Géneros y Sexualidades

SAN LORENZO

Ocho detenidos por la desaparición de Paula Perassi

Los arrestos se produjeron este lunes en la ciudad de San Lorenzo. Entre los detenidos, 5 pertenecen a la Policía de Santa Fe . La familia venía exigiendo la medida, que fue elevada por los fiscales días atrás.

Martes 21 de abril de 2015 | Edición del día

El pasado lunes, 8 detenciones se realizaron por el caso de Paula Perassi, la joven desaparecida en septiembre de 2011 en la ciudad de San Lorenzo, por razones que todavía son desconocidas. Su familia había realizado este pedido desde el momento de su desaparición denunciando encubrimiento policial, sin embargo, la detención se produce años más tarde.

El abogado de la familia Adrián Ruiz dijo a los medios locales que "Desde que los policías que investigan y el fiscal tomaron conciencia que la policía era parte del problema se pudo avanzar".

Entre los detenidos se encuentran 5 miembros de la Policía, el empresario Gabriel Strumia, señalado como amante de Paula, quien ya estuvo detenido e imputado en la causa, su esposa, Roxana Michl, y Mirta Rusñisky, indicada como la persona que consumó el aborto de Paula Perassi en la localidad de Timbúes.

Si bien no se definieron todas las figuras legales, se imputa por omisión de los deberes de funcionario público, sustracción y destrucción de objetos destinados a servir de prueba a los detenidos que pertenecen a la fuerza policial.

La semana pasada, los padres de Paula, Alberto y Alicia, habían criticado duramente al juez Juan José Tutau por entorpecer la causa., encadenándose al edificio de los Tribunales de San Lorenzo, y solicitando avances en la causa.

Mientras, el Equipo Argentino de Antropología Forense continúa la búsqueda del cuerpo de Paula una cava entre Timbúes y Puerto San Martín.







Temas relacionados

Femicidio   /    Santa Fe   /    Violencia de género   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO