Cultura

CINE MÉXICO

Obtiene el premio a mejor película "El sabor del cemento" de Ziad Kalthoum en FICUNAM

El premio del público se lo llevó la cinta mexicana "Los débiles" de los jóvenes directores Eduardo Giralt Brun y Raúl Rico.

Jueves 8 de marzo | 14:27

El pasado martes 6 de de marzo concluyó la octava edición del Festival Internacional de Cine de la UNAM (FICUNAM) con una ceremonia de premiación realizada en el Antiguo Colegio de San Ildefonso en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

En paralelo a la ceremonia, en una función al aire libre se proyectó Las buenas maneras (Good Manners, Brasil-Francia 2017), de Juliana Rojas y Marco Dutra en la Plaza Seminario, adyacente a la zona arqueológica del Templo Mayor en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

El sabor del cemento

El premio Puma para mejor película fue para El sabor del cemento (Taste of Cement, Alemania, Líbano, Siria, Emiratos Árabes Unidos, Catar, 2017), del director Ziad Kalthoum, se trata de un documental sobre los trabajadores de la construcción inmigrantes.

El premio Puma para mejor director fue para Valérie Massadian, por su película Milla (Francia, 2017).

El premio Puma México para mejor película se lo llevó la producción Los débiles (México, 2018) de Eduardo Giralt Brun y Raúl Rico, mientras que la mención Puma México fue para Juan Manuel Sepúlveda, por La vida suspendida de Harley Prosper (México 2018).

Los débiles

El premio Selección TV UNAM fue para la cinta mexicana David. El regreso a la tierra (México, 2017) de la directora Anaïs Huerta. El premio LCI Seguros fue para El reino de la sirena (México, 2017) del mexicano Luis Rincón.

Hubo una mención especial de LCI Seguros para los realizadores Eugenia Varela y Bruno Varela, por Mano de Metate (México 2018).

David

El premio Aciertos para mejor cortometraje fue para Heroísmo (Portugal, 2016), de Helena Estrela Vasconcelos alumna de la Escola Superior de Teatro e Cinema.

El FICUNAM destacó la presencia de jóvenes realizadores y cinéfilos, ahora con el impulso de premio Óscar a Guillermo del Toro seguramente será un impulso para que noveles realizadores aparezcan.






Temas relacionados

FICUNAM   /   Cine mexicano   /   Cine Independiente   /   UNAM   /   Cine documental   /   Ciclos de cine   /   Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO