Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

Obreros de la mina "El Aguilar" mantienen la protesta y siguen de paro

Más de 600 obreros permanecen este martes en la plaza Belgrano de San Salvador de Jujuy, luego de una masiva movilización del lunes pasado. Exigen mejoras de sus condiciones laborales.

Martes 25 de junio | 13:06

En una conferencia de prensa, el dirigente sindical Carlos Trejo reprochó "el descuido de la seguridad", al tiempo que advirtió la "falta de inversiones" por parte de la multinacional Glencore, de quien depende el yacimiento Mina El Aguilar.

Entre los reclamos, los trabajadores denunciaron la quita del comedor de los trabajadores y que la separación de trabajadores terciarizados, los cuales "no reciben las raciones de comida que les corresponde por trabajar para la minera".

Te puede interesar: Gran marcha de los mineros recorre Jujuy

Los trabajadores realizan tareas a más de 4.000 metros de altitud y a una profundidad de 1.000 metros, dentro de los socavones por lo que piden extremar los controles de seguridad en esas zonas de explotación.

El yacimiento El Aguilar produce plata, zinc y plomo y supera 80 años de trabajo ininterrumpido, convirtiéndose así en el establecimiento más antiguo del país.

Durante la masiva movilización del pasado lunes, Alejandro Vilca del PTS en el Frente de Izquierda Unidad, dijo que "estamos acá con todo el bloque de diputados y concejales, poniendo a disposición nuestras bancas de su enorme pelea. Ya presentamos un pedido de informe sobre la situación de la mina, porque esto no es nuevo, esta hace meses, pero miran para otro lado, porque son cómplices de la empresa, ellos les regalan nuestro territorio, porque Glencore no paga, ni siquiera regalías, apenas un 1%".







Temas relacionados

Jujuy   /    San Salvador de Jujuy   /    Mineros   /    Jujuy   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO