Mundo Obrero Venezuela

TERROR PATRONAL

Obreros de la Mitsubishi sufren amenazas y hasta son atacados a balazos

Obreros de Mitsubishi denuncian que son victimas de amenazas de muerte y que fueron atacados a balazos por luchar por su estabilidad y reconocimientos de derechos laborales

Lunes 5 de febrero | 22:28

De acuerdo a un Comunicado del “Comité de Obreros Automotrices” publicado en el portal de Aporrea.org, los trabajadores de la Mitsubishi denuncian estar sufriendo amenazas de muerte y hasta disparos con balas de alto calibre. Indican que los mensajes dejados muestran un trasfondo y la presunción de que la Empresa MMC Automotriz S.A (MITSUBISHI), Zona Industrial de Barcelona, está involucrada en los hechos de violencia.

De acuerdo al Comunicado, en la madrugada del miércoles 30 de enero, fue acribillada a balazos la casa del trabajador Alfredo, con más de treinta disparos, trabajador que viene denunciando las irregularidades de esta transnacional.

La Empresa MMC Automotriz S.A (MITSUBISHI) multinacional japonesa, se encuentra ubicada en la Zona Industrial de Barcelona, ya se ha mostrado hostil hacia los trabajadores, en el 2009 los trabajadores Pedro Suarez y Javier Marcano fueron asesinados por la policía de Anzoátegui. También Intentó aplastar las luchas de los trabajadores en el 2011, donde despidieron ilegalmente a más de 300 trabajadores incluyendo a la directiva del sindicato SINGETRAM, encarcelando a siete trabajadores.

Los trabajadores denuncias además que en el transcurso de la ultima semana vienen siendo amedrentados por delincuentes organizados dentro y fuerza de las instalaciones de la empresa. Vemos de esta manera cómo la dictadura patronal en la fábrica de esta transnacional imperialista japonesa no solo descargan sobre los trabajadores la crisis, sino que recurre a métodos gansteriles de grupos organizados contratados por la propia empresa.

Según el Comunicado, los trabajadores “también se dirigen al movimiento obrero para organizarse y enfrentar este terrorismos patronal, tanto en el sectores privados como públicos, ya no les basta con la violación de los derechos laborales, imponer un miserable salario, inseguridad laboral, ahora vienen decididos a eliminar las organizaciones de los trabajadores y asesinar obreros luchadores”.

Desde la Liga de Trabajadores por el Socialismo y Barricada - Juventud Revolucionaria Anticapitalista hacemos un llamado a todas las organizaciones y trabajadores en lucha a denunciar enérgicamente estas agresiones como una grave amenaza que se cierne sobre trabajadores que ya han enfrentado la violencia de una Trasnacional rapiña amparada por las armas del Estado.






Temas relacionados

Autoritarismo Venezuela   /   Crisis Venezuela   /   Sicariato   /   Abuso patronal   /   Mundo Obrero Venezuela   /   Venezuela   /   Dictadura patronal   /   Amenazas   /   Crisis    /   Trabajadores

Comentarios

DEJAR COMENTARIO