Mundo Obrero

BONO

Obreros de Zanon y otras fábricas recuperadas cobrarán bono de fin de año

Luego del reclamo de las fábricas recuperadas, el Ministerio de Trabajo Nacional informó el pago de un bono para sus trabajadores, entre ellas la emblemática Zanon y Madygraf (Ex. Donnelley). En tanto los trabajadores de World Color, continuará el reclamo por su inclusión en el pago del bono.

Andrés Blanco

Secretario Adjunto del Sindicato Ceramista de Neuquén

Viernes 23 de diciembre de 2016 | 16:40

Este viernes en una reunión en el Ministerio de Trabajo, acompañados por la diputada (MC) Myriam Bregman, las autoridades de la cartera laboral informaron que los obreros de Zanon, Madygraf y otras empresas recuperadas cobraremos un bono de fin de año de $ 2030 por cada obrero así como el aumento del PTA (Plan Trabajo Autogestionado) de $ 3200 a $4000.

El bono y aumento informado, sólo contempla a las empresas recuperadas que se encuentran dentro del programa del PTA. Sin embargo los trabajadores de World Color no pudieron acceder al mismo y reclaman el pago del bono, que desde ya acompañaremos el resto de las recuperadas.

La exigencia que realizaron distintos sectores, junto a las acciones de lucha y la campaña nacional e internacional que venimos realizando los obreros de distintas fábricas recuperadas, en defensa de Zanon, Madygraf y World Color, lograron torcer la voluntad del Ministerio que dirige Jorge Triaca, que se negaba en un principio a dar el bono.

El 15 de diciembre realizamos junto a los compañeros y compañeras de Donnelley, Wordcolor y distintas agrupaciones clasistas una jornada de corte y movilización en Buenos Aires a los ministerios de Trabajo y de Desarrollo Social como parte de nuestra nuestra lucha, que fue reflejada ampliamente por los medios nacionales. Este camino de unidad en las calles nos permitió esta conquista que aporta a los obreros y obreras en este duro fin de año. Ahora vamos por todos nuestros reclamos, incluyendo en primer lugar a World Color en el bono, en el crédito para renovación tecnológica de las fábricas, la expropiación de la ex:Donnelley y que el estado otorgue trabajo y/o compre la producción a las fábricas recuperadas.






Temas relacionados

Empresas recuperadas   /    Bono de fin de año   /    Control obrero   /    Zanon   /    Neuquén   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO