Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

Obreros de Zanon se suman al encuentro el 17 de febrero junto al Posadas

La legendaria fábrica bajo gestión obrera sigue en lucha y acompañando a los que luchan en todo el país.

Jueves 8 de febrero | Edición del día

En el día de hoy, los obreros de Zanon votaron en asamblea participar del Encuentro convocado por los trabajadores del Hospital Posadas, junto con otros sectores en lucha del Parque Industrial de Neuquén. Los obreros y obreras ceramistas siguen en lucha en defensa de las gestiones obreras y promoviendo la unidad de los sectores combativos a escala regional y nacional.

Según informó a La Izquierda Diario Andrés Blanco, secretario adjunto del Sindicato Ceramista de Neuquén y obrero de Zanon, se decidió convocar y participar del Encuentro, para llevar el apoyo a los sectores que luchan a nivel nacional empezando por el propio Hospital Posadas, así como para hacer oír los reclamos de los obreros y obreras ceramistas, que están exigiendo al gobierno provincial que cumpla con los acuerdos firmados por el Ministerio de la Producción para conseguir un crédito por la renovación de la maquinaria.

En un contexto de ahogo a las gestiones obreras por parte de los gobiernos nacional y provincial, la participación de los obreros ceramistas junto con los protagonistas de las luchas actuales permitirá dar pasos en el intercambio de experiencias y la coordinación entre trabajadores.







Temas relacionados

#EncuentroTrabajadoresEnLucha   /    Hospital Posadas   /    Zanon   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO