Mundo Obrero

NEUQUÉN

Obreros de Zanon cortarán la ruta por amenaza de corte de gas y falta de pago de asistencia al salario

Será mañana desde las 6 de la mañana frente a la fábrica. Denuncian incumplimiento en el pago de asistencia al salario por parte del gobierno y una intimación al corte en el suministro de gas.

Martes 30 de mayo | Edición del día

Frente al incumplimiento por parte del gobierno del pago del Plan Trabajo Autogestionado, un aporte al salario de los trabajadores de fábricas recuperadas, los obreros de Zanon resolvieron en asamblea cortar este miércoles desde las 6 de la mañana la ruta 7. A este hecho se sumó que en el día de ayer llegó una intimación de Camuzzi para cortar el suministro de gas dentro de 15 días, lo que pondría en riesgo la continuidad de la producción y los puestos de trabajo.

El secretario adjunto del Sindicato Ceramista Andrés Blanco informó que “la decisión de volver a cortar la ruta surge ante un nuevo incumplimiento por parte del gobierno del pago del Plan Trabajo Autogestionado, que es una asistencia a nuestro salario. El pago del PTA se debería haber realizado la semana pasada, lo postergaron para hoy pero nuevamente incumplieron, así que nos obligan a tomar medidas para hacernos escuchar. Con esto no queremos molestar a la comunidad, que siempre es solidaria con nuestra lucha, pero parece que es la única forma en que los gobiernos escuchen los reclamos de los trabajadores”.

Blanco agregó que “además la situación de la gestión obrera se agrava ya que ayer nos llegó una intimación de Camuzzi para hacer cumplir una resolución del Ministerio de Energía que establece que cualquier empresa sin un contrato con una productora de gas se le va a cortar el suministro. Esta es una nueva amenaza para la fábrica, producto de la dilación de los distintos gobiernos que vienen comprometiendo el otorgamiento de créditos para renovar maquinaria y regularizar este tipo de situaciones pero nunca se terminan de concretar esos compromisos. Y encima el año pasado sufrimos los tarifazos en la luz y el gas, lo que complicó más a la gestión obrera. Si ahora nos cortan el gas significaría directamente el cierre de la fábrica.”








Temas relacionados

#EnDefensaDeZanonYMadyGraf   /    Zanon   /    Neuquén   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO