Mundo Obrero

NEUQUÉN

Obreros de Zanon cortan ruta 7 y exigen al Gobierno que cumpla con la compra de cerámicos

En estos momentos obreros de las gestiones obreras ceramistas de Zanon, Stefani y Cerámica Neuquén cortan la ruta 7 en el Parque Industrial. Exigen al Gobierno de Neuquén que concrete la compra anticipada de materiales comprometida.

Jueves 1ro de diciembre | 11:21

Andrés Blanco, secretario adjunto del Sindicato Ceramista informó que los obreros y obreras de Zanon están realizando una protesta sobre la ruta 7 a la altura de la fábrica ante la falta de respuestas del Gobierno provincial de cumplir con la compra anticipada comprometida hace quince días. Blanco señaló que "pidieron plazo casi hasta fin de año y ahora no atienden los teléfonos. Están jugando con la necesidad de nuestras familias. Por eso estamos realizando esta protesta hasta conseguir una respuesta."

El gobierno había comprometido hace dos meses la compra de materiales por 12 millones de pesos para las tres fábricas ceramistas, pero hasta la fecha sólo hizo efectivos 4 millones. Los obreros ceramistas exigen que el gobierno concrete el resto de la compra antes de fin de año, dada la difícil situación económica que atraviesan las gestiones obreras.

El corte afecta las dos manos de la ruta 7, aunque hay caminos alternativos por la zona de chacras. La medida se mantendrá hasta las 14 horas, y si no hay una respuesta del gobierno aseguraron que profundizarán las medidas.




Temas relacionados

#EnDefensaDeZanonYMadyGraf   /    Zanon   /    Neuquén   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO