Mundo Obrero

SAN PEDRO DE JUJUY

Obreros de La Esperanza se convocan ante ultimátum del gobierno

Si los obreros de La Esperanza no aceptan el acuerdo propuesto planteado por el gobierno hasta el 31 de diciembre, éste no se haría cargo de la situación de los trabajadores. El sindicato azucarero convoca a sus afiliados a una asamblea el día de hoy.

Miércoles 28 de diciembre de 2016 | 08:45

Un grupo de trabajadores del Ingenio La Esperanza junto al Ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles y el Ministro de Trabajo y Empleo, Jorge Cabana Fusz, firmaron un acuerdo mediante el cual pasarían a planta permanente en el estado como trabajadores municipales y podrían optar por 120.000 pesos o una casa a cambio de abandonar el ingenio. Esto en el marco del plan del gobierno provincial que busca separar del Ingenio a 800 trabajadores antes de fin de año para luego venderlo.

Por fuera de la firma de esta opción por parte de 28 trabajadores, trascendió el enojo de Carlos Abud, ya que un grupo de zafreros del ingenio no firmarían el acuerdo, a lo que los funcionarios respondieron enviando un ultimátum para los que no acepten el acuerdo propuesto por el ejecutivo provincial.
Como expresaron a medios jujeños los ministros, luego del plazo que vence el 31 de Diciembre, el Estado no se va a haría cargo del déficit de la fábrica, y pasada la fecha se levantara el advenimiento, los convenios colectivos por la ley de quiebre, y el acuerdo propuesto.

Ante este ultimátum del gobierno, el Sindicato de obreros del Ingenio La Esperanza, convoca a los trabajadores y el pueblo de La Esperanza y San Pedro a una asamblea el día de hoy a las 20 horas para determinar los pasos a seguir frente esta situación y a la espera de los resultados de una reunión de Comisión Directiva del sindicato con delegados que se reunirán con los ministros Abud Robles, Cabana Fusz y, el Secretario de Comunicación y Gobierno Abierto, Raúl García Goyena. Se preveen paros y cortes de ruta como medidas de fuerza.






Temas relacionados

Cambia Jujuy   /    Ingenio La Esperanza   /    San Pedro de Jujuy   /    Gerardo Morales   /    Jujuy   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO