Mundo Obrero

TEXTIL NEUQUÉN

Obreras textiles se manifestaron con un “maquinazo” en el centro neuquino

La manifestación en el centro de la ciudad tuvo por finalidad evidenciar que a 150 días de lucha las obreras textiles siguen esperando solución al conflicto por parte de los empresarios y el Gobierno provincial.

Jueves 8 de junio | 17:00

La acción tuvo como finalidad confeccionar pecheras, manteles y servilletas que fueron donados al "Merendero 2 de Mayo", que se incendió hace pocas semanas, “como una forma de devolverle a la comunidad algo de todo lo que nos brinda, ya que sin su apoyo no hubiéramos llegado hasta acá", tal como lo expresó Marina Catilao, delegada de las obreras textiles.

Por su parte, la abogada de las obreras Natalia Hormazabal sostuvo que “a dos meses de iniciada la mediación penal en el marco de la Fiscalía provincial, lo cierto es que aún no tenemos una solución final para el conflicto. Hay acuerdos verbales con los empresarios Huerta y el Gobierno provincial, pero aun resta la confirmación de la nueva fuente de trabajo. Ese acuerdo incluye también, que el gobierno entregue a las trabajadoras las máquinas robadas por los empresarios. Recuperarían de este modo sus herramientas de trabajo. Pero aún falta, y estamos expectantes para que todo se agilice. Hasta tanto, no abandonarán el predio"

Asimismo, se denunció la adjudicación por medio de licitación del municipio a la empresa Emeralcom SRL, vinculada a la firma Amici, de los hermanos Huerta, por una cifra cercana a los 9 millones de pesos. “Lo que demuestra la complicidad del gobierno de Pechi Quiroga para con los empresarios vaciadores de la Textil Neuquén, y en el marco de un conflicto en el que los responsables aún no dan las soluciones que deben dar y en donde 36 obreras con sus familias dan una pelea enorme para defender sus fuentes laborales”, sostuvo Catilao.

Con una gran recepción de la comunidad a las denuncias y al reclamo, las obreras textiles llevaron su mensaje: “Queremos trabajar y esperamos las respuestas a las negociaciones con el Gobierno para poder avanzar en las negociaciones con la empresa interesada en dar continuidad a las fuentes de trabajo. Estamos esperando que se avance y que el Gobierno nos dé la respuesta definitiva a nuestro reclamo”.






Temas relacionados

Maquinazo   /    Textil Neuquén   /    Trabajadores textiles   /    Mujeres trabajadoras   /    Neuquén   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO