MUNDO OBRERO

Obreras textiles entregaron barbijos en el hospital Bouquet Roldán de Neuquén

La cooperativa textil Traful Newen reconvirtió su producción para poder enfrentar la crisis económica desatada durante la pandemia. A la vez, una parte de esa producción es puesta para las necesidades de la salud pública y la comunidad.

Sábado 23 de mayo | 13:13

El encuentro para coordinar la entrega de barbijos fue pautado para el viernes a la mañana. Noelia una obrera textil les comentó a las trabajadoras del hospital Bouquet Roldán, cómo surgió la idea para hacer las entregas de los barbijos.

Fabiana de la cooperativa Traful Newen al ser consultada por una trabajadora del hospital sobre cómo está funcionando la fábrica dijo que “si bien estamos confeccionando para entregar cantidades al área de salud pública provincial, nos traen material a cuenta gotas”

Del encuentro participó Julieta Katcoff por parte de la Secretaria de las Mujeres del hospital Castro Rendón, sobre el momento expresó que “esta época de pandemia nos tiene que servir para fortalecer los lazos entre trabajadoras y trabajadores, la semana pasada entregaron en el Castro, ahora acá y la idea es ir al hospital Heller también.

Te puede interesar:Textiles sin patrón entregan barbijos a trabajadores y pacientes del hospital Castro Rendón







Temas relacionados

Comunidad   /    Textil Traful Newen   /    Gestiones obreras   /    Salud pública   /    Neuquén

Comentarios

DEJAR COMENTARIO