Política

GESTIONES OBRERAS

Obreras textiles de Neuquén denuncian incumplimientos del Gobierno

El Jueves 8 de noviembre desde las 9 las obreras textiles realizarán una volanteada sobre Ruta 7 a la altura de ex Neuquén Textil. Denuncian que el gobierno de Omar Guitiérrez no cumplió con lo acordado hace un año.

Miércoles 7 de noviembre de 2018 | 10:40

Norma Brizuela, obrera textil y síndica de la Cooperativa Traful Newen afirmó que a un año de haberse trasladado de la ex Neuquén Textil y comenzado a producir “seguimos esperando que el gobierno de la Provincia de Neuquén cumpla con lo pactado. Como parte del acuerdo logrado en Julio del 2017, la Provincia de Neuquén se comprometió expresamente a otorgar producción de prendas a la cooperativa que conformamos las trabajadoras textiles, para los Ministerios de Seguridad, Turismo, Producción e Industria. Nada de esto se ha cumplido y, ni el gobernador ni ninguno de estos tres ministros nos han atendido”.

Señaló que las obreras textiles sostuvieron durante este primer año la “gestión obrera con un gran esfuerzo, en un escenario de ajuste y ataques a las y los trabajadores, gracias al apoyo de la comunidad junto con distintas organizaciones y al hecho de nunca quedarnos quietas en la búsqueda de trabajo, manteniéndonos organizadas y alertas”.

Mariana Derni, abogada de las textiles denunció al gobierno provincial por incumplir con lo acordado: “mientras otorga grandes privilegios y beneficios a los empresarios, muestra una total despreocupación por la situación de las gestiones obreras y los puestos de trabajo que en ellas se sostienen. Las obreras textiles quieren trabajar y van a defender los puestos de trabajo con su trabajo y su lucha”.

Las textiles convocan a las organizaciones políticas y sociales, a las y los trabajadores y estudiantes que han sido parte de su lucha a que las acompañen en esta nueva pelea para defender la gestión obrera.







Temas relacionados

Textil Neuquén   /    Omar Gutiérrez   /    Parque Industrial Neuquén   /    Mujeres trabajadoras   /    MPN   /    Neuquén   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO