Juventud

JUVENTUD

Obreras de Pepsico llegaron al CBC de Ciudad Universitaria

Hace una semana y media, la fábrica Pepsico cerró sus puertas. Los trabajadores recorren la UBA rodeándose de solidaridad

Mariana Abril

Estudiante de FADU-UBA

Lunes 3 de julio | 09:29

El Viernes 30 por la tarde ya pasadas las 17, llegan las obreras al Pabellón 3 de Ciudad Universitaria.

Con las cajas en mano para el fondo de lucha y con ganas de hablarle a los estudiantes, se dispusieron a pasar por todos los cursos del CBC, contando su lucha y todas las medidas que los trabajadores vienen decidiendo en asamblea para pelear por sus puestos de trabajo.

Hace una semana y media la multinacional yankee Pepsico cerró sus puertas dejando un cartel aludiendo crisis, así 600 trabajadores se quedaron sin trabajo, así 600 familias quedaban en la calle.

Estas valientes trabajadoras no lo van a dejar pasar, y están dispuestas a darle pelea sea como sea. Porque saben que la vida de 600 trabajadores valen más que las ganancias de una multinacional yankee como Pepsico

Cientos fueron los cursos que las recibieron, los profesores dejando su lugar de la clase para que ellas cuenten cómo viene la mano, y los estudiantes escuchando e interesándose con su relato. Por último invitaban a colaborar con el fondo de lucha, porque saben que se les viene una difícil y así se lo decían a ellos, que no estaban dispuestas a rendirse.

Nancy, obrera de Pepsico decía “Yo llevo 7 años en la empresa, estaba de licencia porque me operaron de la columna. Tengo tres implantes y todos los días me llaman para que arregle. Pero no lo voy a hacer porque mi trabajo vale, y yo a ésta altura de mi vida no consigo otro”

Después de tres horas se retiraron hacia la fábrica, el resto de sus compañeros las estaban esperando. Con unas sonrisas en la cara se fueron más que contentas, porque saben que los estudiantes las bancamos, y estamos acá para dar la pelea juntos a ellas. ¡Viva la lucha de los trabajadores de Pepsico!








Temas relacionados

PepsiCo   /    UBA   /    Juventud   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO