Géneros y Sexualidades

MENDOZA

Obreras de La Terre envían un saludo al Encuentro Plurinacional de Mujeres y Disidencias

Virginia Pescarmona

@virpes - Docente de la Corriente 9 de abril/Lista Bordó del SUTE

Jueves 10 de octubre | 17:30

En medio de las tareas de producción y la lucha que están llevando adelante; de ir a la Legislatura, a Tribunales, de hacer asambleas y seguir con el cuidado de sus familias, las obreras de La Terre se tomaron el tiempo para sentarse, charlar y encontrar las palabras para estar presentes en el 34° Encuentro de Mujeres que se realizará en La Plata.

"Estamos con una amenaza de desalojo y estamos decididas a resitir, sabiendo que seguramente seremos las mujeres las que estemos firmes en primera fila. Seguiremos en pie de lucha hasta lograr todas nuestras reivindicaciones", cuentan. Actualmente atraviesan una situación injusta por la acción de una jueza que, salteando pasos, tiempos legales y desconociendo la ley de Cooperativas, pretende sacarles su lugar de trabajo. Por eso hoy se plantan contra la amenza de desalojo.

Te recomendamos: Trabajadores de La Terre defienden la fábrica recuperada: "no pretendemos que nadie nos regale nada"

Las trabajadoras saben que cuentan con el apoyo de organizaciones solidarias y quieren que su conflicto se conozca porque esto les da más fuerza. "Les pedimos que difundan nuestra lucha y expresen su solidaridad. Las mujeres que trabajamos en La Terre estamos en un proceso de fortalecimiento y aprendizaje y sabemos que contamos con ustedes. Buen encuentro y nos vemos en la lucha", expresaron las trabajadoras.

También podes leer: Gestión obrera en la Terre: un ejemplo a defender

La delegación de 400 mujeres que viajamos con el SUTE, de la que desde Pan y Rosas y la Corriente Nacional 9 de abril/Lista Bordó somos parte, llevaremos su experiencia de lucha, saludo y el llamado a la solidaridad de las miles y miles que participarán de los talleres del Encuentro. Viva La Terre y su gestión obrera. No al desalojo. La Terre es de sus trabajadorxs.







Temas relacionados

La Terre   /    #EncuentroNacionalMujeres   /    Empresas recuperadas   /    Gestión obrera   /    Mendoza   /    Géneros y Sexualidades   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO