Política Chile

CRISIS EN LA IGLESIA

Obispo Goic renuncia al Consejo de Prevención de Abusos: "No fui capaz de darme cuenta"

El obispo renunció a al Consejo de Prevención de Abusos de Menores de la diócesis de Rancagua tras la denuncia pública contra 14 sacerdotes.

Sábado 26 de mayo | 13:33

“He presentado mi renuncia indeclinable al Consejo. Necesito concentrar todas mis energías en la diócesis para esclarecer estos lamentables hechos, con mis hermanos sacerdotes, apoyando a todas las comunidades, en especial a las que más han sufrido y han quedado sin su párroco”, señaló Goic a La Tercera.

El obispo también indicó que hasta ahora sólo existe un sacerdote de la diócesis, Luis Rubio, que está denunciado por abuso de menores ante la Santa Sede. Los otros 13 religiosos se encuentran suspendidos de sus cargos, durante la investigación por mal uso de dineros parroquiales y conductas reñidas con el celibato.

Iglesia Católica en crisis

Suman y siguen las denuncias contra los miembros de la iglesia involucrados en abusos y delitos sexuales contra menores. Esta semana viajaron a Roma tres sacerdotes que fueron abusados por Fernando Karadima, pero que con silencio absoluto no se atreverán a decir ninguna palabra antes que el Papa tome alguna decisión.

Por otro lado, también se han destacado otras denuncias contra sacerdotes y obispos que han estado involucrados en las Fuerzas Armadas y que hoy reciben pensiones millonarios, como es el caso del obispo Lizama. ¿Estallarán más casos en la iglesia?






Temas relacionados

Política Chile   /   Iglesia Católica

Comentarios

DEJAR COMENTARIO