Sociedad

ABUSOS SEXUALES

Obispo Barros se niega a renunciar

Juan Barros Madrid, no ha pensado en renunciar pese a las acusaciones de conocimiento de los abusos de Karadima y espera que la visita del Papa contribuya en la unidad de la Iglesia.

Domingo 6 de agosto | 10:20

El obispo de la diócesis de Osorno, Juan Barros Madrid, dijo que nunca ha pensado en renunciar, pese a estar acusado de tener conocimiento de los hechos de abusos en la parroquia El Bosque, por los que ya fue declarado culpable el sacerdote Karadima.

Como consigna el medio Radio Bío Bío, el obispo niega los hechos de los que es acusado por un grupo de católicos, quienes le imputan pleno conocimiento de los abusos sexuales, razón que consideran suficiente para que sea expulsado del cargo de obispo de diócesis de Osorno.

Barros reconoce que su figura ha generado controversia, situación expresada desde que asumió en 2015 en una ceremonia donde fue interpelado por quienes lo acusan, en las negativas de que sea responsable de realizar confirmaciones y porque algunos sacerdotes han dejado la diócesis de Osorno por su causa.

Te puede interesar: Nuevas protestas contra Obispo Barros

Sin embargo, asegura que nunca ha pensado en renunciar, ya que se considera inocente, lo que sería demostrado por sus años de ministerio católico.

Cabe destacar, que Karadima siendo culpable de crímenes de abusos sexuales sólo fue condenado a una “vida de oración y penitencia”.

Por último, señaló que pese a los desencuentros con sus opositores, espera que la visita del Papa Francisco, contribuya a generar esos encuentros en nombre de la unidad de la Iglesia.






Temas relacionados

Abusos sexuales   /   Iglesia Católica   /   Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO