Internacional

INTERNACIONAL

Obama expulsa a 35 diplomáticos rusos tras el hackeo a las elecciones presidenciales

La respuesta de la administración de Obama no tardó mucho tiempo en concretarse tras el ciberataque que favoreció la elección del outsider republicano Donald Trump.

Viernes 30 de diciembre de 2016

El pasado mes de julio, en la previa a la convención demócrata, un grupo de hackers rusos público en Wikileaks 20.000 correos que exponían los arreglos de la directiva demócrata para que Hillary Clinton ganara las internas de ese partido. El hackeo concluyó favoreciendo la elección de Donald Trump para la presidencia según un informe entregado por la Central de Inteligencia Americana.

El Gobierno estadounidense anunció la expulsión de 35 diplomáticos tildados como “operativos de inteligencia rusos” como represalia por los cibertaques, según el comunicado del presidente Barack Obama difundido por la Casa Blanca. El Departamento de Estado dio 72 horas para abandonar el país a estos diplomáticos ’non gratos’ de la embajada de Washington y el consulado de Los Ángeles (California).

La respuesta de Obama viene enmarcada dentro de las vísperas de que Trump asuma la presidencia y de que el partido demócrata pierda la mayoría en todas las cámaras. La crisis de sucesión ha hecho tomar a Obama una política más agresiva en todos los aspectos para retener su base de votantes y mostrarse fuerte como como opositor.




Temas relacionados

Donald Trump   /   Barack Obama   /   Rusia   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO