Sociedad

PEMEX

Oaxaca: incendio en refinería de Salina Cruz

Es en la planta que suspendió actividades tras la inundación por el paso de la tormenta “Calvin”. Se incendió un tanque de almacenamiento de 500 mil litros de petróleo crudo en el patio de almacenamiento de la refinería Antonio Dovali Jaime.

Miércoles 14 de junio | 13:24

El incendio se reportó este miércoles 14 de junio en la mayor refinería de Pemex, ubicada en el municipio Salina Cruz, Oaxaca.

Según el informe oficial un corto circuito en unos transformadores produjo el siniestro. Esto debido a la inundación provocada por las lluvias intensas que trajo la tormenta tropical ’Calvin’, por la cual se determinó el cese temporal de actividades el martes.

Los vecinos de la refinería escucharon una fuerte explosión a las 9:00 horas, y de inmediato vieron elevarse una columna de humo negro; a la media hora se produjo una segunda explosión en la zona.

Rogelio Ríos Benítez, gerente de Pemex en Salina Cruz, declaró que personal de bomberos y de Petróleos Mexicanos trabajan en el lugar y trató de minimizar el hecho señalando que “sólo es una gran cantidad de humo pero ya no representa peligro”.

Sin embargo, aun cuando no haya lesionados, la contaminación que provocará el incendio en la región afectará tanto la salud de las personas que viven en la región, así como al medio ambiente. Ya se presentó lluvia con gotas negras producto del incendio.

Recordamos que los trabajadores de la refinería Antonio Dovali Jaime en distintas oportunidades se solidarizaron con los maestros que enfrentaron la reforma educativa. Vaya la misma solidaridad con ellos ante este accidente.






Temas relacionados

Pemex   /   Oaxaca   /   Reforma energética   /   Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO