Internacional

TURQUIA

OSCE critica referéndum de Turquía

La organización europea denuncia que el proceso no se llevo dentro de un marco legal adecuado, sumando a las criticas de la oposición turca.

Martes 18 de abril

Luego de darse a conocer los resultados del referéndum turco, donde por un estrecho margen gana la opción “Si” que otorga más atribuciones al presidente, las criticas y denuncias de la oposición no se hicieron esperar.

El Partido Republicano del Pueblo anuncio este lunes su denuncia para impugnar las votaciones, acusando manipulación del proceso. Según sus datos, los resultaos fueron manipulados entre un 3% y 4%, por lo que impugnaran 2/3 de las urnas.

En este sentido, la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE) que pronuncio en la misma tónica. Los observadores de que vigilaron el proceso de votaciones, acusan que se desarrolló en un marco legal inadecuado, no cumpliendo las normativas del Consejo Europeo.

Frente a esas acusaciones, el presidente Endorgan las desestimo, denunciando que los observadores realizan informes a su gusto, sin mostrar la realidad del proceso






Temas relacionados

Referéndum   /   Turquía   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO