AJUSTE CONTRA LOS TRABAJADORES

OCA no paga sueldos y su CEO intenta salir del país

Otro mes más los trabajadores de OCA tenemos que pasar por la angustia de no saber qué va a pasar con el cobro de nuestros sueldos y afrontar el fantasma del cierre de la compañía.

Miércoles 11 de abril | 12:34

Al día de la fecha la empresa ha depositado un porcentaje (entre el 30 y 50 por ciento) del sueldo que varía según las diferentes sucursales del país. Y no ha informado de ningún plazo para abonar la totalidad del sueldo. Hay un empresa prácticamente acéfala con un CEO como el excéntrico Patricio Farcuh, sospechado de ser testaferro de Moyano, que lleva varios días sin poder ser localizado y, hace poco, intentó de salir del país.

OCA es una empresa que los trabajadores hemos visto ir derrumbándose por la exclusiva culpa de las decisiones empresariales, que no tuvieron la debida oposición sindical.

Este proceder de la empresa, se llevó puesto años y años de aportes de los trabajadores que no fueron realizados y ahora son reclamados por la AFIP. Si bien con principios de acuerdos, aunque todavía endebles, es en los hechos el gran agujero financiero que la ha llevado a esta crisis económica.

En este marco, donde las especulaciones políticas del gobierno no faltan. Los trabajadores solo podemos confiar en nuestras propias fuerzas, organizándonos en asambleas democráticas que definan los pasos a seguir, con el sindicato de Camioneros a la cabeza de las exigencias que se definan.

Una exigencia debería ser que la empresa abra los libros de contabilidad, a la sociedad, para demostrar si es cierta su crisis y por qué se llega a ella.

Las asambleas también deberán votar el plan de lucha que en conjunto los trabajadores decidamos, para la defensa de nuestros puestos de trabajo, sabiendo muy bien, que si se llega a esta situación es por culpa de la administración de la empresa y no de sus trabajadores.








Temas relacionados

Oca   /    Salarios atrasados   /    Hugo Moyano   /    Salarios

Comentarios

DEJAR COMENTARIO