Cultura

CINE // FESTIVAL DE MAR DEL PLATA

“Nunca vas a estar solo”: un grito contra la homofobia en el Festival de Cine de Mar del Plata

Una reseña de “Nunca vas a estar solo”, de Alex Anwadter, película que se proyecta en la sección Panorama del 31 Festival de cine de Mar del Plata.

Libertad Martinez

@LiberMartu

Jueves 24 de noviembre | Edición del día

Alex Anwadter es músico y director audiovisual. Su primer largometraje “Nunca vas a estar solo” participará del 31º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.
El film, que actualmente está en cartelera en 16 ciudades de Chile, debutó en el último Festival de Berlín -donde obtuvo el premio Teddy que otorga la comunidad LGBT- y luego tuvo un exitoso paso por destacados certámenes internacionales, como Guadalajara, Tel Aviv, Karlovy Vary, SANFIC, Valdivia y Sao Paulo.

Producida en conjunto con Araucaria Cine, la película es un retrato realista de las distintas formas de violencia a partir de la homofobia en la sociedad chilena contemporánea, inspirado libremente en el caso de Daniel Zamudio, un adolescente chileno asesinado en un crimen de odio en 2012. El film fue destacado en su reciente paso por Brasil en el diario Folha de Sao Paulo, donde se señaló que se diferencia “de la típica película sobre el tema al enfocarse no en la víctima en sí, sino en su padre asolado por la atrocidad”. Este personaje protagónico es interpretado por Sergio Hernández, alabado críticamente por su rol.

Con una visión frontal de la sexualidad y gran solidez en cada una de las escenas, cuya intimidad revela el placer, la alegría, la desesperación y el dolor de cada protagonista, Nunca vas a estar solo es una película que reúne las dimensiones sociológica, sentimental y estética con un mismo nivel de lucidez y fuerza narrativa.
“Nunca vas a estar solo” se presentará en el 31º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata [http://www.laizquierdadiario.com/Festival-de-Mar-del-Plata-el-cine-de-nuestro-tiempo] los días 25, 26 y 27 de noviembre en el Cine Ambassador a las 23:40, 18:50 y 15:40 respectivamente.




Temas relacionados

31 Festival de Cine de Mar del Plata   /    Cine   /    Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO