Cultura

HOLLYWOOD

“Nunca estarás a salvo”, la cinta de acción con dos premios en el Festival de Cannes

El director y guionista Lynne Ramsay pone el dedo en la llaga en el tema de la prostitución infantil; un asesino a sueldo tendrá que rescatar a una joven de una red de trata de mujeres donde se involucran políticos y policías.

Viernes 1ro de junio | 14:10

El filme ganador en el Festival de Cannes como mejor actor y mejor guión “Nunca estarás a salvo” (You Were Never Really Here, Estados Unidos, 2017) del director y guionista Lynne Ramsay cuenta con las actuaciones de Joaquín Phoenix, Ekaterina Samsonov, Alessandro Nivola y John Doman, toca el tema de la prostitución y la trata de personas.

La historia se desarrolla en los Estados Unidos en le época actual, un veterano de guerra que se hace llamar Jonh (Joaquin Phoenix) se renta como asesino, realiza su trabajo con eficacia, pero igual siempre toma precauciones para no ser descubierto.

El sicario vive en los suburbios con su anciana madre, recibe el encargo de rescatar a la hija de un político poderoso que ha desaparecido y sospechan ha caído en una red de trata de personas en Nueva York.

Realiza su trabajo de manera brutal, en un baño de sangre rescata a la niña, esperan en un hotel para entregar a su padre a la joven rescatada, pero mientras ven el televisor se enteran que el político ha muerto en lo que parece un suicidio.

Ante el desconcierto un grupo de policías llega por la joven, pero entonces entiende que las cosas son más complicadas, esto se convertirá en una carrera para rescatar a la niña nuevamente y de paso resolver una red de prostitución de alto nivel, el asesino será ahora un antihéroe.

“Nunca estarás a salvo” pone el dedo en llaga de la prostitución infantil ligado a las altas esferas políticas, la ficción no cuenta mucho sobre los personajes ni sus vidas, solamente vemos algunos recuerdos del misterioso protagonistas.

Lynne Ramsay juega con las posibilidades de la cámara, desde una cámara en mano donde seguimos la violencia, los acercamientos a los objetos que serán importantes, desde una cámara de seguridad seremos testigos de un rescate, sin duda una excelente elección.






Temas relacionados

Cine norteamericano   /   Prostitución de menores   /   Redes de trata   /   Prostitución   /   Cine   /   Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO