Internacional

PEDERASTIA Y VATICANO

Número 3 del Vaticano es acusado de abuso sexual por 50 testigos

George Pell, cardenal cercano al Papa Francisco, enfrentará proceso judicial con al rededor de 50 personas entre testigos y denunciantes por abuso sexual. Es el segundo proceso judicial de este tipo al que se ha visto enfrentado y en ambos se declara inocente. La magistrado a cargo del caso declaró a un medio de prensa local que existía evidencia voluminosa al respecto.

Sábado 7 de octubre

George Pell compareció este viernes ante el tribunal de Melbourne, tras abrir el proceso en Junio de este año, recibiendo por parte del Papa Francisco un periodo de excedencia de su cargo como jefe de finanzas del Vaticano. La primera audiencia preparatoria al juicio fue llevada a cabo en Julio, donde el cardenal se declaró inocente.

La magistrada a cargo del proceso judicial, Belinda Wallington afirmó que la evidencia es "voluminosa", en una entrevista a ABC, canal australiano. Esto, debido a que hay aproximadamente unos 50 testigos que declararían a partir del 5 de marzo, en las audiencias preparatorias al juicio.

Cabe destacar que no es la primera vez que el cardenal Pell es acusado de abusos sexuales, puesto que en 2002, cuando oficiaba como arzobispo de Sidney debió enfrentar un proceso judicial por la denuncia de un hombre que afirmaba que Pell había abusado sexualmente de él en 1961 cuando tenía doce años y Pell estaba formándose para ser sacerdote. En dicha ocasión fue declarado inocente.

Aunque aún no se sabe la cantidad exacta de casos en que se le ha implicado, se sospecha que los abusos habrían ocurrido entre los años 1996 al 2001.






Temas relacionados

Pederastia   /   Vaticano   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO