Política

ELECCIONES 2017

Nuevos spots: “En Jujuy necesitamos diputados de los trabajadores para enfrentar el ajuste”

Es el lema de los nuevos spots del Frente de Izquierda y de los Trabajadores que llevan al obrero de la recolección Alejandro Vilca como principal referente.

Jueves 27 de julio | 11:45

Camino hacia las PASO, el Frente de Izquierda en la provincia de Jujuy sale ofensivamente con nuevos spots, bajo el lema, “Necesitamos diputados de los trabajadores para enfrentar el ajuste y defender los derechos de los trabajadores, las mujeres y la juventud”.

Abren un debate sobre lo que se pone en juego en estas elecciones: una batalla por disputar la conciencia de miles de trabajadores, jóvenes y mujeres por votar candidatos trabajadores. Afirman que los diputados son fundamentales para darle más fuerza a la pelea contra el ajuste que vienen aplicando los políticos tradicionales de la UCR y el PJ a pedido de los empresarios como ocurre en el Ingenio La Esperanza o en Aceros Zapla.

Un elemento distintivo del FIT es que sus candidatos son trabajadores, a diferencia de los políticos empresarios que hace años gobiernan para los poderosos dueños del azúcar, la minería o el tabaco, como es el caso de Vilca, obrero de la recolección de residuos en Alto Comedero y primer precandidato a diputado nacional. Vilca tiene como compañero de fórmula al joven economista y docente universitario Gastón Remy, como precandidato a Senador

Al referente de la izquierda jujeña lo acompañan Natalia Morales, trabajadora estatal y pre candidata a diputada a Diputada Nacional y la docente Paula Retambay. Entre sus candidatos también se encuentran obreros como Julio Mamaní de Aceros Zapla y Silvio “Choper” Egüez del Ingenio La Esperanza.

Te puede interesar: Jujuy: se presentaron los candidatos de la etenra oligarquía política

Ante la falta de oposición en la provincia luego del traspaso de un sector del PJ al gobierno detrás del vicegobernador Carlos Haquim aliado de Sergio Massa, y el PJ fellnerista dividido pero apoyando los principales proyectos de ley de Macri y Morales, es necesario conquistar diputados de los trabajadores y la izquierda.

“Son cada vez más las voces que se dirigen hacia el Frente de Izquierda con la expectativa de construir una fuerte una oposición al gobierno, y los diputados del FIT son muy importantes para defender a los trabajadores como lo demostraron nuestros compañeros Nicolás Del Caño y Myriam Bregman con las obreras en la batalla de Pepsico”, afirma Alejandro Vilca.

En el primer spot, Vilca denuncia el ajuste y la precariedad de la vida que generan las medidas de gobierno y la inflación contra los trabajadores, en una provincia en donde la mitad cobra salarios de 8.500 pesos por mes y predomina el trabajo precario.

Un segundo spot, tiene a Remy como parte de los miles de docentes que defienden la educación pública y el salario, contra el avasallamiento a sus derechos con descuentos y listas negras a los docentes que hicieron paro.

Natalia Morales junto con Vilca en el tercer spot llaman a las mujeres a votar diputados de los trabajadores y la izquierda para defender sus derechos en una provincia con la tasa de femicidios per cápita más altos de todo el país.

El Frente de Izquierda tendrá un gran desafío hacia las PASO, por eso en los spots se hace un llamado a sumarse a la campaña por conquistar diputados de los trabajadores en Jujuy.






Temas relacionados

#Spots2017   /    #FrenteDeIzquierda2017   /    Elecciones 2017   /    Alejandro Vilca   /    Jujuy   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO