Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

Nuevos despidos y paro de ATE en el Ministerio de Justicia

Hoy los trabajadores de la Inspección general de Justicia dependiente del Ministerio de Justicia y DD.HH. se encontraron con 32 despedidos, en el mismo momento en asamblea los trabajadores empezaron un paro y se concentraron en Paseo Colón 275, enfrente del IGJ.

Jueves 17 de marzo de 2016 | 17:53

Dialogamos en el corte de calle de los trabajadores del Ministerio de Jusitica, con el delegado gral. Adjunto de ATE-Justicia, Eduardo Rauch, quien nos confirmaba que todo el ministerio se encontraba de paro por la reincorporación de 32 recientes despedidos.

Al mismo tiempo Rauch, nos daba su opinión. “estos despidos son la antesala de una mayor ataque en todo el ministerio, ya hay amenazas de nuevos despidos en las demás reparticiones de las Inspecciones Generales. Profundizaremos la organización de todo el ministerio, mientras redoblaremos la lucha”.

Al corte de calle realizado por los trabajadores de ATE-Justicia, se hicieron presentes delegaciones de distintas dependencias, entre las que se encontraban compañeras delegadas de la Agrupación Marrón Clasista del Ministerio de Economía y del Indec, junto a muchos más.

Al finalizar, Eduardo Rauch agregaba: “la clave es la resistencia no la efervescencia, están esperando que nos desgastemos, pero tenemos que ser inteligentes para no tirar fuegos de artificio, sino para tener la convicción de mantener la lucha lo mas larga posible, hasta ganar”.

El ataque del macrismo no da tregua y queda demostrado que los trabajadores seguirán resistiendo a los despidos.







Temas relacionados

Ministerio de Justicia y Derechos Humanos   /    ATE   /    Despidos   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO