Medios de comunicación

ALARMANTE

Nuevos despidos en medios públicos: Encuentro, Paka Paka y DeporTV

Los trabajadores denuncian un vaciamiento y apuntan contra Hernán Lombardi.

Miércoles 3 de enero | Edición del día

Los trabajadores de medios públicos vienen sufriendo diversos ataques. El 2 de enero, sin previo aviso, productores y periodistas de Radio Nacional se enteraron que habían sido echados al no poder fichar. Los directivos justificaron los recortes y hablaron de una “optimización de recursos”.

El día miércoles fue el turno de Encuentro, Paka Paka y DeporTV, con 34 despidos. Recientemente, noventa empleados habían acogido retiros voluntarios. Por otra parte, a varios trabajadores se les vencen los contratos -precarios- en febrero y temen que no haya renovación. Los canales cuentan ahora con poco más de 70 personas.

Esta situación se suma la clausura del departamento de contenidos de la Televisión Digital Abierta (TDA), que dejó a 160 familias en la calle.

En un comunicado, los trabajadores denunciaron que “Actualmente, las tres señales se encuentran al límite de su funcionalidad por falta de personal, quedando vacías áreas esenciales”. A la vez, calificaron como “perverso, cruel y arbitrario” el accionar Hernán Lombardi, titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos.

Este empresario millonario, quien fue parte de la Alianza y hoy ajusta con la camiseta de Cambiemos, defiende el vaciamiento. Los trabajadores continúan en estado de alerta y movilización. Desde la redacción de La Izquierda Diario expresamos toda nuestra solidaridad con los compañeros.

A continuación, reproducimos su comunicado:







Temas relacionados

Hernán Lombardi   /    Cambiemos   /    Canal Encuentro   /    Despidos   /    Medios de comunicación   /    Televisión

Comentarios

DEJAR COMENTARIO