Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

Nuevos despidos en el Hospital Posadas

En los últimos días han despedido a 4 trabajadores del sector de Farmacia, esto se da en el marco a un ataque general a la salud pública y los trabajadores con la reforma laboral, tributaria y jubilatoria.

Martes 28 de noviembre | 09:43

A fines de la semana pasada fueron despedidos cuatro trabajadores del sector de farmacia, es el caso de dos farmacéuticas y dos técnicos, el conjunto con más de 8 años de antigüedad. Cuando el mismo presidente Macri anunció un plan de despidos en el Estado, en los que estarían incluidos más de 500 en el Hospital.

Los despidos en el Hospital Posadas se dan tanto en el sector profesional como no profesional, atacando al conjunto de los trabajadores del hospital, mientras la dirección macrista busca avanzar en la privatización de áreas del hospital, como ya lo realizó en un sector de limpieza.

En el marco de un conflicto abierto con el sector de enfermería del turno noche. Castigan a los trabajadores por su lucha en rechazo a la implementación de la jornada de 12 h con el no pago de su salario por casi 5 meses. Los trabajadores consiguieron un fallo favorable, que ordena el pago de todos los salarios adeudados. Este fallo fue apelado por la dirección del hospital.

El presidente de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud (Fresprosa) Jorge Yabkowski señaló que "Esta es la reforma laboral del gobierno aplicada antes de su sanción" en el Hospital Posadas.

No es casual el brutal ataque a los trabajadores de parte de un gobierno que busca que pegue un salto la avanzada privatista. En la salud con la Cobertura Universal de Salud (CUS) que busca el avance del lucro empresarial a costa de reducir aún más las posibilidades de atención de calidad del pueblo pobre, continuando el plan implementado por Manzur (ministro de salud de Cristina Kirchner) en el Plan Sumar, beneficiando al sector privado mediante el pago de prestaciones.

Malvina Vila, miembro de la Agrupación La Marrón PTS+Independientes planteó: “Si lo que sucede en el Hospital Posadas es el reflejo del ataque que se prepara para el conjunto de los trabajadores, hay que responder a la altura.

Este miércoles 29 a las 15 h la Corriente Federal, las dos CTA y los camioneros de Pablo Moyano convocan a una movilización contra la reforma laboral y ese mismo día Ctera anunció un paro con movilización. Los trabajadores de la salud agrupados en La Marrón (PTS e independientes) en el FIT que integramos el Movimiento de Agrupaciones Clasistas nos movilizaremos como parte de una columna independiente con el sindicalismo combativo y la izquierda, exigiendo un plan de lucha nacional.

Hasta el momento tanto Cicop como STS no han convocado a la movilización ni a parar para poder participar masivamente.

La reforma de Macri encontró el límite en el descontento que generó el anuncio entre los trabajadores, su plan se empantanó, y demuestra que hay fuerzas para tirar abajo los ataques, mientras la CGT en general y UPCN en particular traicionan transando con el gobierno. ATE Moron hace reuniones directamente con Leonardi, de la direccion de Recursos Humanos del hospital. El resto de los sindicatos no convocan a paro, ni que hablar de asambleas para votar un plan de lucha porque con una movilización o paro aislado no alcanza para tirar abajo el ajuste que quieren descargar sobre los trabajadores.

Mientras tanto el Gobierno avanza en acuerdos con los gobernadores y el peronismo con los proyectos de reforma tributaria y previsional, atacando a los sectores mas vulnerables de nuestra sociedad como los jubilados o las personas que reciben la AUH, arrancarán 100 mil millones de pesos de los bolsillos de 16 millones de personas que transfieren a empresarios y gobernadores. Estos proyectos se trataran el 30 de noviembre y ninguna central a planteado medidas de acción aún.

Por ultimo Malvina Vila agrego "Este miércoles 29 debemos ser miles en las calles para demostrar que los trabajadores vamos a resistir ante el plan de reformas del gobierno, y también marchamos contra la represión brutal, que recientemente se llevo la vida de Rafael Nahuel, joven de 22 años, mapuche, en un operativo conjunto de las fuerzas represivas que comanda el gobierno nacional. Fuerza hay para derrotar la reforma laboral y el ataque represivo, por eso exigimos asambleas, paro y plan de lucha".








Temas relacionados

Trabajadores estatales   /    Hospital Posadas   /    Despidos   /    Estatales   /    Provincia de Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO