Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

Nuevos despidos en el Centro Cultural Kirchner

Reproducimos el comunicado de la Junta interna de ATE ex Minplan, en el marco de nuevos despidos en el Centro Cultural Kirchner.

Sábado 2 de abril de 2016 | Edición del día

En el día de ayer el delegado Adrián Rodríguez y la delegada Leticia Beterré de la Junta Interna del ex Minplan tuvieron una audiencia conDiego Fernández, asesor de la Secretaria de Contenidos del Sistema Federal de Medios Públicos, Gabriela Ricardes, en la que nos comunicó que por decisión de la máxima autoridad del organismo, Herán Lombardi, están despedidos todos los trabajadores y trabajadoras monotributistas.

Es importante hacer de público conocimiento que las áreas que informalmente dependían de la Dirección General de Administración del Minplan a cargo del Lic. Luis Vitullo (hombre fiel del ex Ministro Devido) quien continua actualmente en funciones, fueron transferidas casi en su totalidad al Sistema Federal de Medios Públicos, a cargo de Lombardi, lo que representa una partida presupuestaria enorme.

De estas áreas, hoy hay 64 compañeros y compañeras a las que les confirmaron en la cara, en el mismo hall del CCK a donde nos movilizamos para pedir respuestas, que “no se renuevan los contratos de Asistencia Técnica que ayer terminaron”.

Por otro lado, las áreas que abarcan las políticas de infraestructura de la Televisión Digital Abierta (TDA) todavía no tienen una respuesta oficial del Ministerio del que dependerían (sabemos que hay conversaciones abiertas con el Ministerio de Comunicaciones).

Oficialmente nos comunicaron que durante este fin de semana se llevarán todo el equipamiento de las distintas áreas que funcionan en el edificio de Esmeralda 255, dejando a todos los trabajadores sin sus herramientas de trabajo en una completa incertidumbre laboral de la cual ningún funcionario se ha hecho responsable, ni Lombardi ni Aguad.

Los trabajadores y trabajadoras asamblea resolvimos convocar a las conducciones de nuestro sindicato, Juntas Internas de los diferentes ministerios que vienen dando esta pelea, organizaciones sociales y políticas, a solidarizarse con nuestra lucha el lunes 4 de abril a las 10:30 hs en la puerta del CCK.

Venimos organizándonos en asambleas desde diciembre enfrentando estas políticas de ajuste por parte del macrismo, las que vienen acompañadas de quite de tareas, incertidumbre, amedrentamientos, falta de respuestas, etc. No vamos a permitir que dejen en la calle a nuestros compañeros/as con los que venimos trabajando durante todos estos años y por eso exigimos una pronta respuesta sobre la continuidad laboral del conjunto de los trabajadores, las tareas a desempeñar y el espacio físico en donde las van a desarrollar.

Sabemos que esta es la segunda ola de despidos que se da en este organismo, los trabajadores de cultura aún siguen luchando por su reincorporación a quienes convocamos a unificar nuestros reclamos en defensa de todos los puestos de trabajo.

Si tocan a unx nos tocan a todxs!

Contacto:
Adrián Rodriguez, Delegado General 1530653253
Pamela De Zeta, Delegada de Comunicación 1531206688







Temas relacionados

Centro Cultural Kirchner   /    Centro cultural   /    Despidos   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO