Mundo Obrero Estado Español

TELEFÓNICA EN LUCHA

Nuevos despidos en contrata de Telefónica

LITEYCA Las Palmas hace trampas para despedir a trabajadores referentes de la lucha colectiva.

TeleAfónica

Barcelona

Lunes 29 de enero | 21:22

Poco ha durado la alegría de las trabajadoras y trabajadores que han pasado a trabajar para Liteyca, recordad que el pasado 15 de enero, se consiguió, gracias a las movilizaciones de los trabajadores de Cotronic, desmontar las sucias maniobras que pretendían llevar a cabo coordinadas ambas Empresas, la cedente y cesionaria, para no tener que asumir las obligaciones que conlleva una subrogación.

Finalmente, entre toda la plantilla y la inconmensurable labor sindical realizada por los compañeros Holguer y Joaquín, se consiguió obligar a dichas empresas a cumplir y evitaron así la firma de las bajas voluntarias.

Hasta el último momento, Liteyca intentó evitar que el compañero Joaquín fuera subrogado, sin conseguirlo pero, lamentablemente, vemos que una vez culminado el proceso de subrogación, a fecha del 27 de enero, mediante absurdas justificaciones pretende despedir a un total de 12 compañeros, incluido Joaquín.

Lo que aluden para poder despedir, es que al tener que asumir las plantillas de dos Empresas, Montelnor y Cotronic, se encuentran con duplicidades en los puestos de estructuras y no pueden asumirlos.

Nos parece una burla encubrir con este triste argumento lo que es un ataque en toda regla a los derechos sindicales de los trabajadores, como lo es el hecho de despedir a quien más se ha significado en conseguir la subrogación.

Realmente pretenden hacernos creer que no existen otros medios que se puedan usar para resolver lo que ellos llaman "duplicidad" antes de utilizar los despidos?

Está clarísimo para nosotros que no son argumentos suficientes y que no vamos a tolerar estas mentiras, lo avisamos en anteriores comunicados, juegan muy sucio y si hemos sido capaces de desmontar anteriores manipulaciones ahora con más motivo: NI UN SOLO DESPIDO.

Este es nuestro objetivo y lo vamos a pelear con todo lo que esté a nuestro alcance.






Temas relacionados

Empresas telefónicas   /   Mundo Obrero Estado Español   /   Telefónica   /   Despidos

Comentarios

DEJAR COMENTARIO