Mundo Obrero

YA SON 20 LOS DESPIDOS

Nuevos despidos en Producción, trabajadores ocupan el ministerio

Ya son 20 los despidos en dicho ministerio. Luego de conocerse en el día de ayer el pase a disponibilidad de 16 trabajadores del IPAC, el día de hoy funcionarios de Vidal anunciaron 4 nuevos despidos.

Jueves 21 de diciembre de 2017 | 14:15

El día de ayer 16 trabajadores del Instituto Provincial de Acción Cooperativa (IPAC) fueron notificados que el 31 de diciembre próximo cesarán sus contratos. Luego de obtener una provocativa respuesta por parte del Director bloqueando las puertas del organismo con policías los trabajadores los trabajadores exigieron la inmediata reincorporación de todos los despedidos.
Hoy mientras realizaban una radio abierta fueron notificados de 4 nuevos despidos: un trabajador que pertenece a Producción y 3 de Minería.

En una masiva asamblea los trabajadores de las distintas áreas del Ministerio votaron permanencia en el organismo –ubicado en 51 e/10 y 11- en rechazo a los 20 despidos que comunicó la gestión.

“Estamos discutiendo los puestos de trabajo de 20 compañeros y eso no se negocia, como pretenden los funcionarios de este Ministerio. Detrás de estos trabajadores, que en su mayoría tiene entre 6 y 8 años de antigüedad hay familias enteras que dependen para vivir de este trabajo. Por eso vamos a permanecer acá ocupando nuestro ministerio hasta tanto la gestión tomen atrás con la decisión de los despidos”, sentenció Héctor Penuto, delegado del Ministerio de Producción y referente de la Marrón.

Y continuó: “funcionarios que además, mientras despiden a nuestros compañeros, en su mayoría precarios, hacen nuevos contratos de asesores y de cargos políticos, con sueldos abultadísimos. No vamos a permitir esto”.

Esta nueva arremetida del gobierno de Vidal contra los trabajadores estatales no es aislada sino que se sucede en otros ministerios y organismos, con despidos directos como en el Centro de Protección a la Victima (CPV) que dependen del Ministerio de Justicia, en la DIPREGEP que dependen del Ministerio de Educaciono vía reestructuraciones como denuncian los trabajadores del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires.







Temas relacionados

María Eugenia Vidal   /    La Plata   /    Despidos   /    La Plata, Berisso y Ensenada   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO