Mundo Obrero

PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Nuevos despidos en Morón

Cuatro nuevos despidos en el área de Niñez del Municipio.

Jorgelina Esteche

Congresal Suteba Morón | Agrupación La Marrón Candidata a primer concejal por Morón, FIT-Unidad @EstecheJor

Viernes 4 de noviembre de 2016 | Edición del día

Cuatro trabajadores del área de Niñez fueron despedidos, tenían entre cinco y diez años de antigüedad laboral. Se desempeñaban en el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) del barrio Carlos Gardel.

Una de las trabajadoras denunció en un medio local que el día que se presentaron para ser notificados de los despidos, había una patota de 8 personas y dos gendarmes en el lugar donde fueron citados.

Desde el inicio de la gestión Ramiro Tagliaferro comenzó con un importante recorte en el área pública, junto a los despedidos del Hospital Posadas la cantidad de familias que quedaron en la calle, se eleva por arriba de los 800 despidos en Morón.

En la mayoría de los casos, basándose en la finalización de contratos que el anterior gobierno mantuvo durante décadas. En este marco, se mantienen las amenazas en distintas áreas de nuevos despidos hacia fin de año.

Lamentablemente, las conducciones sindicales que mantienen la tregua, siguen sin llamar a medidas contundentes, sin asambleas para que los trabajadores voten las medidas de fuerza a seguir.

La semana pasada la CTA Regional fue parte de una convocatoria en el distrito junto a otros gremios, de una movilización por las fuentes de trabajo, junto a la UOM Morón que lejos está todos estos años de tener un método democrático de decisión y organización. El Suteba Morón también se hizo presente. Una movilización llamada entre gallos y medianoche, sin la deliberación del conjunto de los trabajadores.

El Frente de Izquierda-PTS viene planteando desde el primer despido que hubo en el distrito, la exigencia a las direcciones sindicales de trabajadores del Estado, una asamblea general distrital, para discutir como enfrentar el ataque en el municipio, así como también la exigencia de paro nacional, activo, basado en asambleas, para que la crisis no la paguen los trabajadores.







Temas relacionados

Ramiro Tagliaferro   /    Trabajadoras y trabajadores estatales   /    Morón   /    CTA   /    Despidos   /    Estatales   /    Provincia de Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO