Política

CÓRDOBA

Nuevos cuestionamientos al fiscal Ricardo Mazzuchi

Está a cargo de la investigación del femicidio de Andrea Castana y la muerte del fotógrafo Hernán Sanchez. A las denuncias por su mal desempeño en esta investigación se le sumaron reclamos por otros casos. Hay un pedido de juri de enjuiciamiento.

Viernes 20 de marzo de 2015 | Edición del día

No sería la primera vez que el fiscal Mazzuchi es cuestionado por su accionar. En el día de ayer una sobreviviente de violencia de género, Gisel Mengarelli, denunció que realizó seis presentaciones ante el fiscal contra su ex pareja, por agresiones. Sin embargo, no obtuvo respuestas y el acusado nunca fue citado a declarar.

Mengarelli sostuvo, en una entrevista concedida a canal 10 de Córdoba, que la inacción del fiscal la dejó desprotegida. “Día de por medio me paraba frente a su fiscalía y no me daba respuesta. Le pedía que hiciera algo por mí, le decía que se acordara de mi cara si aparecía en una zanja, porque todos los días le reclamaba que por favor me pusiera custodia en mi casa porque estaba amenazada constantemente, y nunca hizo nada por mí. Nunca indagaron a esa persona, a pesar de todas las denuncias” relató.

Esta acusación, junto a otras dos que cuestionan el accionar del fiscal, se consignaron como anexos al pedido de juri de enjuiciamiento que, tal como habían anunciado, presentó el Frente Cívico en la sesión ordinaria de la Unicameral, el pasado miércoles 18 . “El fiscal Mazzuchi ha omitido realizar actos conducentes a la averiguación de los hechos investigados bajo su competencia, no ha ordenado ni adoptado decisiones tendientes a buscar pruebas para dichas causas, omitiendo medidas conducentes a la averiguación de la verdad real.”, expuso la legisladora Liliana Montero.

Mazucchi, ya tiene otros pedidos de juri por presuntos delitos de “omisión de deberes de oficio” presentado por el juzgado de control Nº 6 de Córdoba en marzo del 2007.

Esta vez, es el fiscal de instrucción de 2do turno de Carlos Paz, Ricardo Manzucchi, quien está en el centro de las críticas, pero el accionar lento, discrecional y discriminatorio hacia las mujeres, los jóvenes y los trabajadores es una constante en la justicia cordobesa. Sino recordemos el caso de de Paola Acosta o las actuaciones del fiscal Pedro Caballero en los casos de gatillo fácil.







Temas relacionados

Ricardo Mazzuchi   /    Hernán Sánchez   /    Andrea Belén Castana   /    Córdoba   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO