Mundo Obrero

#CoronaVirus

Nuevos casos de Covid 19 en Carrefour de Rosario

La semana pasada se conoció el primer contagio de coronavirus en la reconocida cadena de supermercados. Ayer se conoció un nuevo caso y se encuentran en estudio varios trabajadores más.

Miércoles 29 de julio | 20:38

En medio de un nuevo pico de contagios en Rosario, ya son 2 trabajadores de Carrefour los que contrajeron Covid 19 y se encuentran a la espera de resultados de hisopados, varios empleados más. Desde el comienzo de la cuarentena, trabajadores de supermercados vienen pidiendo mejores condiciones de higiene y prevención y exigiendo que se respeten los protocolos, que en muchos casos son vulnerados exponiendo la vida de “los esenciales”.

Ante la circulación comunitaria del virus, los mercantiles y trabajadores de la salud son la primera línea de fuego que aumentan las cifras de contagios cotidianamente. Según explicaron desde la empresa francesa, uno de los contagiados se encontraba de vacaciones desde el 20 de julio y tuvo contacto con el virus dentro de su círculo personal, sin embargo se sumó otro caso dentro de la firma y analizan a repositores externos que trabajan para Carrefour que también presentaron síntomas.

“Sabemos que en muchos supermercados no se cumplen los protocolos, acumulan mucha cantidad de gente en la línea de cajas y faltan insumos de prevención, esta situación muestra que para las empresas no valemos nada, pero sin embargo los trabajadores de supermercados y deliverys nunca tuvimos cuarentena porque somos los esenciales. Las vidas trabajadoras importan y por eso necesitamos poner en pie, de forma urgente, comisiones de seguridad e higiene compuestas por trabajadores y exigir con el sindicato a la cabeza, que las empresas garanticen nuestras condiciones”, expresó Cuyen Perreta, de la Red de Trabajadores Precarizadxs e informales.

En Buenos Aires, donde la pandemia se expandió rápidamente generando el retroceso de fase en el último mes, ya son más de 1100 los trabajadores de supermercados contagiados de Covid 19, sin que se tome ninguna medida para frenar la exposición de los empleados al virus. Resulta imprescindible que se tomen medidas urgentes para que Rosario no siga los pasos de Capital Federal.







Temas relacionados

#covid19    /    Trabajadores   /    Rosario   /    Santa Fe   /    Salud   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO