Géneros y Sexualidades

MONTE HERMOSO

Nuevos avances en el caso de Catherine Moscoso

Fue detenida Daiana Sánchez, amiga de la víctima. Juan Carlos González, el hombre linchado días atrás por vecinos de la localidad, también se encontraría implicado. Los abogados de la familia piden que se mantenga la carátula de femicidio.

Miércoles 27 de mayo de 2015 | Edición del día

El testimonio de Guillermo Moyano, un joven cercano a Catherine Moscoso –la joven asesinada en Monte Hermoso- ha aportado nuevos elementos a la investigación. Según Zeballos Bilbao -abogado de la familia de la víctima- Moyano apuntó contra su ex pareja y amiga de Catherine, Daiana Sánchez, como supuesta ejecutora del crimen.

Por ese motivo, Sánchez fue detenida y permaneció esta mañana incomunicada y alojada en una en una celda de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Bahía Blanca, para luego ser trasladada a la sede judicial de esa ciudad donde será indagada por el fiscal Del Cero.

En declaraciones periodísticas, este fiscal afirmó que la declaración del testigo Moyano colocó sospechas sobre Juan Carlos "Catini" González, quien había muerto el pasado domingo tras ser golpeado durante las protestas que involucraron también quema de edificios públicos. Este hombre le alquilaba una pieza a Daiana y, junto con ella, había mostrado inconsistencias en su alegato. "Existen notables contradicciones en su testimonio, contradicciones muy importantes. Esas contradicciones fueron tanto de ella como de la persona fallecida (González), quienes mencionan en una suerte de acuerdo explícito haber visto a Catherine el sábado, a pesar de que tengo cuatro testigos que dijeron haberla visto en el domicilio de González", dijo Del Cero. Además agregó como hipótesis: "En principio Daiana pudo tener el aporte de González para conducir el cuerpo hasta el lugar donde fue encontrado. No podemos saber el lugar exacto donde se la golpeó, pero la muerte se ocasiona por la asfixia al ser enterrada".

Luego de ciertos indicios que mostrarían que Catherine y Juan Carlos González habrían mantenido algún tipo de vínculo amoroso, María Raquel Hermida Leyenda -otra de las representantes de la familia-, de acuerdo con declaraciones en radio La Red, acusó a González de haber intentado prostituir a "Cathy" y a Daiana, con quien compartía casa. "El fin era sexual, es el único fin que tienen las mujeres para estos personajes. Cuánto más vulnerables son mejor porque les abre un campo de perversión", describió Hermida Leyenda.

En Monte Hermoso continúa el clima de tensión. Luego de manifestaciones y marchas que derivaron en varias detenciones por parte de la policía bajo la denuncia de “incitación a la violencia”, vecinos y familiares continúan exigiendo justicia por Catherine. Los abogados destacaron los avances que vienen realizándose en el caso y han expresado la decisión de la familia de que el crimen se mantenga catalogado como un femicidio. En este sentido, Hermida Leyenda advirtió, en diálogo con Luis Novaresio de La Red: "No sé qué le pasa a los jueces que no terminan de determinar que esto fue un femicidio. La condición de ambas lo demuestra claramente. La persona muerta le pagaba a mujeres y Catherine le dijo que no; por eso está muerta”.








Temas relacionados

Catherine Moscoso   /    Justicia por Cathy   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO