Economía

ECONOMÍA

Nuevos aumentos: las naftas suben un 8 %

El Gobierno y empresas petroleras alcanzaron hoy un acuerdo por el precio del barril de petróleo y de esta forma se allanó el camino para que se implemente un aumento del precio de las naftas y el gas oil del orden del 8 por ciento.

Miércoles 11 de enero | Edición del día

"Si bien no es una decisión del ministerio, creo con alto nivel de probabilidad que las naftas y gas oil, y todos los productos por igual, mañana estarían aumentando un 8%", señaló el ministro de Energía, Juan José Aranguren a periodistas acreditados en el Palacio de Hacienda luego de reunirse con empresas petroleras.

Aranguren prometió que este "será el único aumento de este trimestre" y adelantó que el próximo será en la primera semana de abril.

El ministro aclaró además que el acuerdo no fue suscripto por todos los sectores dado que, según reveló, un grupo de productores objetó la forma en que irán convergiendo los precios locales a los internacionales.

"Junto con este acuerdo damos certeza y previsibilidad porque durante el primer trimestre de este año, en la medida que no haya una escalada en los precios internacionales que discontinúe este acuerdo, (habrá) un aumento del 8 por ciento que se aplicará durante esta semana cuando las empresas lo decidan", sostuvo el funcionario.

Los que no forman parte de estos acuerdos de funcionarios gubernamentales y empresarios son los millones que sufrirán este aumento que no solo influye sobre los que usan las naftas sino que se traslada a otros precios de la economía.






Temas relacionados

Aumentos   /    Nafta   /    Economía Nacional   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO