Mundo Obrero México

GASOLINERAS

Nuevos ataques de la patronal contra trabajadores que luchan

Este martes 19 fueron agredidos nuevamente los trabajadores de la gasolinera Súper Servicio Coapa por parte del patrón y miembros de la policía de la CDMX.

Laura Aparicio

Pan y Rosas México

Miércoles 20 de diciembre de 2017

Durante la tarde llegó un grupo de policías junto al gerente de la gasolinera, José Luis Vázquez, que a petición del patrón Oscar Cohen Cababie intentó desalojar de su lugar de trabajo a los compañeros Pedro López y Germán Nieves, mismos que fueron detenidos el viernes pasado de manera arbitraria.

Los trabajadores son acusados de robo hormiga, acusación completamente infundada debido a que los trabajadores hacen corte y entregan cuentas todos los días. Esta medida ha sido tomada por la patronal como método para amedrentar a los trabajadores y con el fin de quebrar la organización que tienen desde hace varios años.

Ahora intentaron sacarlos por la fuerza, pero sus compañeros lograron impedirlo; por lo tanto, el gerente apagó su estación para que no pudieran seguir atendiendo a los clientes.

Para denunciar la represión de la patronal y el cumplimiento de todos sus derechos laborales, los trabajadores están convocando a un mitin el próximo viernes 22 de diciembre a las 3:00 de la tarde, a las afueras de la gasolinera ubicada en Av. Canal de Miramontes y la Calzada Acoxpa.






Temas relacionados

Mundo Obrero México   /   STRACC   /   Pemex   /   Precarización laboral

Comentarios

DEJAR COMENTARIO