Internacional

ISRAEL - PALESTINA

Nuevo video muestra a soldado israelí festejando tras disparar contra palestinos

Tres soldados discuten la mejor forma de disparar a manifestantes palestinos y luego festejan. Es el segundo video que se da a conocer, y ocurre en el marco de la represión a la Marcha del Retorno de los palestinos.

Martes 24 de abril | 17:15

El video, que se dio a conocer este martes por el grupo israelí de derechos humanos B’Tselem, fue grabado durante una protesta contra el puesto de control israelí en Madama, al sur de Nablus, en la tarde del 13 de abril.

En las imágenes se ve a tres soldados del Ejército de Israel, uno de ellos festejando y gritando "hijo de puta" después de dispararle a un palestino con una bala recubierta de goma durante una protesta en Cisjordania. El video capta una larga discusión con el que sería su superior sobre cuál es la mejor manera de dispararle a los manifestantes.

Según B’Tselem, alrededor de 30 residentes de Madama intentaron quitar el puesto de control de la carretera, y alrededor de 11 soldados israelíes llegaron al lugar.

En el video se puede ver que el que sería el comandante le dice al soldado que va a disparar: "Manténgase arrodillado, manténgase agachado. De esa manera. Está demasiado lejos. Espere a que se acerquen".

El soldado le responde que los tiene en la mira y le dice a su superior "¿Ve dónde está el vestido de rojo? Tan pronto como aparezca, juro que le daré".

Entonces el comandante le contesta "Apenas los alcanzarás. ¿Lo ves? Las balas de goma son débiles", y continúa "tan pronto como se den cuenta de que las piedras no alcanzan, se sentirán frustrados ... se acercarán un poco más".

Luego le dice que espere hasta que se acerquen: "¿Ves al tipo de blanco? Él es un poco valiente. Se acercará. Espera hasta que lo haga. No dispares, eso los hará alejarse". "Necesitamos un buen disparo, y eso es todo. Eso les enseñará a no lanzar piedras".

Entonces el soldado dispara y luego salta y festeja gritando "¡Ese hijo de puta!".

Después el soldado pregunta si se les permitía usar munición real, y entonces dice: "una bala de plomo y todo habrá terminado".

B’Tselem informó que siete residentes de Madama sufrieron heridas por balas de metal recubiertas de goma durante la protesta y dos fueron llevados al hospital.

Este es el segundo video publicado durante el mes de abril que muestra a soldados israelíes celebrando después de disparar contra manifestantes palestinos desarmados.

Te puede interesar: Vídeo muestra a un soldado israelí disparando contra un palestino desarmado

El primero, a principios de mes, fue la grabación de un tiroteo del 22 de diciembre cerca de la valla de seguridad de Gaza, donde un francotirador israelí dispara y hiere a un palestino, mientras se escucha una voz que dice: "¡Guau, qué video! ... ¡SÍ! Ese hijo de la perra ".

Esta actuación brutal de los soldados de Israel están en sintonía con las declaraciones del ministro de Defensa israelí, Avigdor Lieberman, que había dicho que en Gaza "no hay gente inocente (...) todo el mundo está afiliado a Hamás". Es decir que dio al Ejército vía libre para disparar y asesinar.

Te puede interesar: En Gaza “no hay inocentes”, aseguró el ministro de Defensa israelí

Ambos videos aparecen en medio de las protestas masivas de palestinos que comenzaron a fin de marzo bajo el nombre de Gran Marcha del Retorno, con campamentos a lo largo de la frontera de Gaza con Israel y que vienen siendo brutalmente reprimidas por el Ejercito israelí, habiendo dejado hasta el momento casi 40 palestinos asesinados y miles de heridos.

Te puede interesar: Denuncian asesinato de menores palestinos por parte del Ejército de Israel

Fuente: Middle East Eye








Temas relacionados

Estado de Israel   /    Ejército israelí   /    Franja de Gaza   /    Palestina   /    Cisjordania   /    Israel   /    Palestina   /    Gaza   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO