Política

CASO LÓPEZ

Nuevo video de López muestra su llegada al monasterio

Se conocieron imágenes previas a su llegada al convento. También, declararon dos monjas como testigos

Lunes 25 de julio de 2016 | 12:33

Apareció un nuevo video del ex secretario de Obras Públicas, José López, donde se lo muestra circulando con su auto por las calles de General Rodríguez, una hora antes de ingresar al monasterio.

Las imágenes difundidas por el programa La Cornisa provienen del Centro de Monitoreo de la municipalidad de General Rodríguez. Revelan que el ex funcionario ingresó por la ruta 28 a las 2.33 de la madrugada del 14 de junio, y se mantuvo dando vueltas, supuestamente por la incapacidad de comunicarse con el convento.

Según se difundió en el informe, hay once llamados entre la monja Alba y la esposa de López el lunes previo al momento de la detención. También, se expone un convenio de colaboración de fondos, de 2006, que lleva la firma del ex funcionario por parte del área de Planificación para la transferencia de más de medio millón de pesos para refacciones del convento.

Declaración en Comodoro Py

Dos de las monjas del monasterio declararon en la justicia que sabían que ese 14 de junio el ex secretario de Obras Públicas iba a ir al lugar porque así se los había adelantado Alba, la madre superiora. Así lo aseguraron las testigos María Antonia Casas y Marcela Estefanía Albi.

Las religiosas aseguraron que López y su esposa, también imputada en la causa, ibas dos o tres veces por año para reunirse con Alba y el fallecido obispo Rubén Di Monte, y llevaban donaciones. La hermana María afirmó que nunca vio a los ex ministros kirchneristas Julio De Vido y Alicia Kirchner en el lugar.

"Yo nunca supe quién era o a qué se dedicaba José o su mujer. Esa noche, yo estuve esperando hasta las doce, y ahí viene la hermana Marcela y me avisa que podíamos irnos a dormir porque ya no iba a venir José", declaró la monja María. Marcela, por su parte, agregó que a las 4 de la madrugada sonó el teléfono y vio por la ventana que "Estaba el señor José, a quien reconocimos porque estaba iluminado. Abrió la puerta la madre Inés, José estaba ahí con unos bolsos. Y la madre Inés le abrió la reja primero y después la puerta, y él le dijo ’esto traigo para el monasterio’ y que ’quería ver a la madre Alba’, porque siempre hablaban con ella o con el monseñor. Bueno, entonces José agarró los bolsos y la madre Inés lo ayudó a meterlos adentro de la casa"







Comentarios

DEJAR COMENTARIO