Sociedad

MÁS AJUSTE

Nuevo tarifazo: se viene el aumento en las tarifas de colectivos

El aumento comenzará a regir en enero del 2018 y sería de $ 0,50 todos los meses hasta llegar a $ 13 a fin del año que viene.

Martes 26 de diciembre de 2017 | 11:19

El Gobierno nacional ya definió un aumento de tarifas para el año próximo. Según lo indicado por fuentes de oficiales a Clarín, la propuesta original sería la de un incremento progresivo de 50 centavos mensuales. Sin embargo, este plan cuenta con el rechazo de algunos funcionarios como el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y las autoridades del Banco Central, por la inflación.

Aquellos que se oponen a este plan gradual, sostienen la necesidad de aplicar un aumento más drástico de entrada. De todos modos, de aplicarse cualquiera de los dos planes, el boleto mínimo terminaría costando entre $ 12 y $ 13. Así, el aumento sería entonces del 100%, ya que la tarifa mínima es hoy de $ 6.

Para intentar reducir el mal humor que generará esta medida en los usuarios del transporte público, sobre todo en aquellos que utilizan más de uno, el Gobierno baraja una opción que es el boleto polimodal. Dicha medida le permitiría a las personas que utilicen tren y colectivo, por ejemplo, pagar un solo boleto, pero por el margen de 2 horas solamente.

Así las cosas, un nuevo saqueo a los bolsillos de los trabajadores y el pueblo se consumará a partir de enero.







Temas relacionados

Tarifazo   /    Transporte   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO