Política

POLÍTICA

Nuevo tarifazo de gas: Del Caño presentó un proyecto para derogar la resolución de Iguacel

Junto a Nathalia González Seligra, el bloque del PTS-Frente de Izquierda presentó un proyecto de ley para dar marcha atrás con la “compensación” del Secretario de Energía que favorece a las privatizadas.

Lunes 8 de octubre de 2018 | 17:50

A fines de la semana pasada se conoció la resolución 20/2018 de la Secretaría de Energía, que establece una “compensación” a las distribuidoras de gas, por la devaluación. Como si no alcanzaran las fabulosas ganancias que han recogido estos meses y el golpe de la devaluación sobre el bolsillo popular, Javier Iguacel dispuso este nuevo tarifazo.

La medida generó una enorme indignación por parte de asociaciones de consumidores y de la población en general, así como una denuncia penal del fiscal Guillermo Marijuan.

Desde la izquierda, el diputado nacional Nicolás del Caño además presentó un proyecto de ley para derogar la resolución 20/2018, así como otras resoluciones que favorecen a las empresas.

El legislador nacional del PTS-FIT denunció que al gobierno y sus funcionarios “sólo les preocupa garantizar las ganancias de los empresarios estafadores. Hay que terminar con el tarifazo que saquea el bolsillo de las mayorías populares”.

Aquí te mostramos el proyecto, que en su artículo 1° establece la derogación de la Resolución 20/2018.

Entre los fundamentos del proyecto, la izquierda plantea que "Este nuevo ataque del Gobierno a los bolsillos de las mayorías populares para salvaguardar las ganancias de las empresas es escandaloso. Pretenden que las empresas de gas cobren un importe en 24 cuotas extra a partir de enero de 2019 en las facturas de los usuarios para “compensarlas” por la devaluación. La premisa está más que clara: que la devaluación impacte en los salarios, pero jamás en las ganancias empresarias".

Proyecto L Derogación Resolución 20 2018 y Demás Resoluciones Enargas by La Izquierda Diario on Scribd







Temas relacionados

Javier Iguacel   /    Metrogas   /    Tarifazo   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO