MÚSICA

Nuevo sencillo de San pascualito, "En la oscuridad"

"En la Oscuridad", nuevo sencillo de San Pascualito Rey, es parte de su más reciente material "Todo nos trajo hasta hoy".

Lunes 10 de octubre | 18:51

San Pascualito Rey lanza lyric video de su nuevo sencillo "En la oscuridad", que forma parte de su más reciente material de estudio "Todo nos trajo hasta hoy". Una canción nostálgica y melancólica que habían tocado con éxito en algunos de sus conciertos el último año, hasta convertirse en una de las más solicitadas, ahora forma parte de su quinto álbum de estudio y los confirma como una de las bandas mexicanas más originales de los años recientes.

Pascual (voz), Alex (guitarras), Juan (bajo) y Luca (batería), con 16 años de carrera, se han caracterizado por su capacidad experimental en busca de nuevas sendas musicales, una banda original de "dark guapachoso" como ellos se llaman, ha fusionado el rock, con mezclas de punk, folckor mexicano, mariachi, pop y sonidos electrónicos.

"En la oscuridad" es una reflexión escrita después de una pérdida vivida por Pascual Reyes y su pareja, "de esas canciones que te hacen llevadero el dolor..." afirma el vocalista.

San Pascualito ha mantenido la mayor parte de su existencia como banda independiente, confiados en los nuevos caminos para la escena independiente y presentes en todas las plataformas de la Internet, han sabido llegar al público como lo muestran sus cuentas de Facebook con 142,404 seguidores y de Twitter con 54,800. Sin embargo también han incorporando su trabajo en algunos momentos a algunas disqueras transnacionales, no sin críticas, como el hecho de tener que incorporar una opinión externa a la la banda sobre sus temas o mantener su trabajo detenido por meses por no ser una prioridad comercial.

"En la oscuridad", sencillo animado por el bajista fundador de la banda, Juan Morales y producido por el argentino Camilo Froideval, ganador del Grammy en 2010, junto a Ely Guerra, por "Hombre invisible" como Mejor Disco Alternativo.




Temas relacionados

Música   /   Rock

Comentarios

DEJAR COMENTARIO