Economía

TIPO DE CAMBIO

Nuevo salto del dólar: en algunos bancos se vende por encima de los $ 18

Según el promedio del Banco Central la divisa cotiza a $ 17,95, sin embargo en varias entidades ya se ofrece por encima de los $ 18. En el mercado mayorista, la divisa trepo 12 centavos.

Viernes 28 de julio | 12:37

Según el promedio realizado por el Banco Central (BCRA), en el transcurso de la jornada se disparó nueve centavos y alcanzo un nuevo récord de $ 17,95. Mientras tanto, distintos bancos ofrecen la divisa a más de $ 18. La cotización minorista, sigue la sintonía del mercado mayorista, donde la divisa ya subía 12 centavos, a $ 17,74.

Los bancos donde el dólar se vende por encima de los $ 18 son el Galicia ($ 18,05), ICBC ($ 18,10) y el Francés ($ 18). A su vez, se vendía a $ 17,95 en cinco bancos: Supervielle, Ciudad, Santander, Credicoop e Itaú. Y en los cuatro restantes se ofrecía en dos a $ 17,90 (Nación y HSBC) y en dos a $ 17,85 (Patagonia y Macro).

Ayer, el dólar sufrió un nuevo saltó de diez centavos y cerró a $ 17,86. El dato de color de la ruedas de ayer y hoy fue la falta de intervención de los bancos públicos, que en el transcurso de la semana debutaron fijando un techo para la divisa.

En tres días, la Provincia de Buenos Aires vendió a través del Bapro cerca de US$ 150 millones. Ayer no tuvo participación. “Lo que hicimos los tres días previos fue coordinado con el Banco Central y con el Ministerio de Hacienda. La Provincia tiene activos en moneda local y en moneda extranjera, y va cambiando su cartera de acuerdo a sus necesidades y la situación del mercado”, señalaron desde la gobernación bonaerense según el diario Clarín.

Los saltos registrados en la cotización de la divisa se agudizan, como señalan distintos analistas, conforme aumenta la cercanía de la fecha electoral. La incertidumbre respecto de los posibles resultados presiona a la mayor volatilidad en el tipo de cambio.

Te puede interesar: ¿Qué hay detrás de la suba del dólar?








Temas relacionados

BCRA   /    Cotización   /    Banco Central República Argentina (BCRA)   /    Dólar   /    Economía Nacional   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO