Política

ACTUALIDAD

Nuevo round de la rosca peronista: la conformación de los bloques en el Senado

Pichetto busca conformar un bloque del PJ duro y los senadores del FPV no quieren irse. Continúan las negociaciones. Integrantes de ambos espacios habían votado a favor de la brutal reforma previsional de Cambiemos.

Lunes 4 de diciembre | 12:50

Hace menos de una semana, se aprobaba en el Senado la terrible contrarreforma previsional impulsada por el gobierno. Cerca de la medianoche del pasado miércoles, este ataque a los jubilados obtenía 43 votos positivos, 23 negativos y apenas 3 abstenciones. Sin los 25 votos de diversos legisladores del peronismo (de los cuales 17 fueron del actual bloque del PJ-FpV que preside Pichetto), la norma no hubiera sido aprobada.

El espacio peronista, indispensable para garantizar las medidas de ajuste, carga a su vez con una importante crisis interna. La misma tendrá un nuevo round el próximo 10 de diciembre, cuando deben conformarse los nuevos bloques de la Cámara Alta.

Durante la última reunión de bloque, Pichetto habría expresado sus intenciones de armar un bloque propio dejando afuera al sector kirchnerista. Marcelo Fuentes, actual presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales y aliado de Cristina, declaró que los suyos no se irían. Según Fuentes, su diferencia con el senador rionegrino es que “una cosa es colaborar con la gobernabilidad y otra es cogobernar”. Más claro imposible. Si algo tienen en común es, precisamente, allanar el camino para las medidas de Cambiemos.








Temas relacionados

Cambiemos   /    Miguel Ángel Pichetto   /    FpV   /    Interna peronista   /    Peronismo   /    PJ   /    Frente para la Victoria   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO