Economía

ECONOMÍA

Nuevo recorte de la perspectiva de crecimiento económico para México

El FMI pronostica un crecimiento del PIB de 2.1% para este año, con lo que baja de la previsión de 2.5% emitida en julio de este año. La calificadora Moody’s bajó a 1.9%.

Martes 22 de noviembre | 15:41

De acuerdo con declaraciones del Fondo Monetario Internacional (FMI), México puede ver afectado negativamente su crecimiento ante el proteccionismo comercial levantado por el presidente electo de EE.UU., Donald Trump.

Por esta razón redujo en 0.4% la perspectiva de crecimiento económico del producto bruto interno de México para este año, de 2.5% en julio a 2.1% ahora.

Asimismo, también pronostica que será más modesto el crecimiento del PIB en 2017: según este organismo llegará a 2.2% desde el 2.6% previsto anteriormente.

Según los analistas del FMI, este enlentecimiento de la economía mexicana se debe por un lado a la caída en la producción petrolera y un pronóstico de crecimiento muy débil para la economía estadounidense.

Apenas el 16 de noviembre pasado la calificadora Moody’s redujo la perspectiva de crecimiento del PIB de México a 1.9% para 2017. Esto debido a la incertidumbre generada por la posibilidad de una modificación en las políticas comerciales y de migración de Estados Unidos en la presidencia de Donald Trump.

Los sectores más vulnerables, de acuerdo con los analistas de Moody’s, serán sectores como el automotriz y empresas como América Móvil y Grupo Televisa.

No hay duda de que ante este horizonte crítico, las trasnacionales intentarán sortear la tormenta con nuevos ataques contra la clase trabajadora.




Temas relacionados

Donald Trump   /   PIB   /   Crisis económica   /   Previsión Económica   /   FMI   /   Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO