Internacional

PANDEMIA

Nuevo récord en Estados Unidos: más de 45 000 contagios en 24 horas

El país norteamericano volvió a romper su récord diario de contagios, superando los 45000 casos diarios. Ya se acerca a los 2,5 millones de casos de Covid-19.

Sábado 27 de junio | 14:15

En las últimas 24 horas, Estados Unidos rompió su récord nuevamente, y contabilizó 45.330. De seguir con esta tendencia podría llegar a los 2,5 millones de contagios.

En cuanto a los número de fatalidades, en el día de ayer se contabilizaron 629 nuevas muertes, llevando la cifra total a 125.039, de acuerdo a la base de datos de actualización permanente de la universidad Johns Hopkins de Estados Unidos.

Tras nuevos rebrotes en varios estados, se endurecieron las medidas como en Texas, que decidió cerrar bares y prohibir la venta de alcohol y Florida, donde se ordenó el cierre de las playas.

"Nuestra situación es mucho peor hoy que cuando emitimos la primera orden de permanencia en el hogar en el condado de Harris y cuando el estado emitió su primera orden de permanencia en el hogar", advirtió la jueza del condado texano de Harris, Lina Hidalgo.

Aunque Mike Pence, vicepresidente de los Estados Unidos, dijo que el aumento de casos se daba al aumento de testeos, algunos expertos en la materia, resaltaron que es problemática la tasa de contagios de más del 10% en algunos estados y advirtieron que esto puede indicar que el virus se está propagando por encima de la capacidad de testeo.

Hace unos días Trump, durante un acto en Tulsa, Oklahoma, se había pronunciado en contra de hacer mas testeos, para que no aparecieran nuevos casos, en el medio de un discurso electoral ecléctico que mezclo mensajes racistas y xénofobos con llamados meter presos a tres referentes del movimiento Black Lives Matter.







Temas relacionados

Covid-19   /    Pandemia   /    Coronavirus   /    Estados Unidos   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO