Sociedad

PANDEMIA EN LA VILLAS

Nuevo récord de casos de Covid-19 en villas porteñas: el Estado “presente” con su desidia

Según informó el Ministerio de Salud porteño, los casos de Covid-19 en las villas ya ascienden a 685. En operativo conjunto entre Nación y Ciudad, sólo testearon a 345 personas en una población mayor a 40.000 habitantes en la Villa 31.

Martes 12 de mayo de 2020 | 13:35

En conferencia de prensa, Fernán Quirós ministro de salud porteño, presentó un nuevo informe epidemiológico de la Ciudad. En el mismo dan cuenta del salto del contagio entre los pobladores de las villas porteñas. Algo que las organizaciones territoriales vienen denunciando desde hace más de un mes, cuando el gobierno ocultaba la información.

Los barrios con mayores casos positivos de Covid-19 son las populosas villas 31 de Retiro y la 1-11-14 del bajo Flores.

Te puede interesar: Villa 31: crónica de un crimen social anunciado

Recordemos que el primer caso en la Villa 31 se confirmó el 21 de abril y recién dos semanas después, el 5 de mayo, el gobierno nacional y de la Ciudad llegaron al barrio. Para el 5 de mayo los casos en barrios vulnerables ya ascendían de 300, una verdadera desidia estatal.

En el marco de los operativos que la Ciudad lleva adelante en conjunto con el Gobierno nacional, en la villa 31 se evaluaron 1.721 personas, se testearon solamente 345 de los cuales 173, la mitad de los testeados, dieron positivos para Covid-19.

Mientras que en la villa 1-11-14 del bajo Flores el 80% de los casos testeados dieron positivo, siendo este barrio una nueva gran preocupación.

Trabajadoras de la salud vienen denunciando como esta disidía y abandono que los pobladores de las villas reciben en sus barrios, se traslada luego a la atención hospitalaria. Esperas de horas para ser atendidos, falta de alimento caliente, sin calefacción ni frazadas y un asilamiento en hoteles con las mismas condiciones de desinformación y una mala atención.

De esta denuncia se viene haciendo eco y tomándola como demanda propia la diputada de la Ciudad del Frente de Izquierda, Alejandrina Barry.

Acá podés ver la denuncia que trabajadores del hospital Durand y Alejandrina Barry, realizaran al móvil de nuestro noticiero #SeTeníaQueDecir:







Temas relacionados

Pandemia   /    Coronavirus   /    Villa 1-11-14   /    Villa 31   /    Villas de la ciudad de Buenos Aires   /    Villa   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Sociedad   /    Urbanismo

Comentarios

DEJAR COMENTARIO