Mundo Obrero

TUCUMÁN

Nuevo paro contundente y masiva movilización de la docencia tucumana

Con un paro con acatamiento casi total y una masiva movilización, los docentes tucumanos vuelven a las calles por la cláusula gatillo y la paritaria salarial.

Miércoles 11 de marzo de 2020 | 12:18

Luego de mucha incertidumbre por el paro y movilización convocado para hoy por ATE y levantado durante el fin de semana, la respuesta fue contudente. La adhesión al paro es superior al 90% en toda la provincia y miles de docentes se movilizaron nuevamente en plaza independencia.

Después de tres reuniones entre el gobierno de Juan Manzur y el Frente Gremial, sigue sin haber ninguna propuesta para las maestras y los maestros, que siguen exigiendo el pago de lo adeudado por la actualización de diciembre de la cláusula gatillo y la derogación del decreto 1/1 y la paritaria salarial.

A pesar de la postura del gobierno, los sindicatos se niegan a convocar al paro, ganándose la bronca de los miles de docentes autoconvocados que en las movilizaciones exigen que “se vayan los dirigentes traidores del Frente Gremial” en sus cantitos.

Por su parte, el dirigente docente y miembo de la Agrupación Marrón, Juan Luis Veliz nos decía: “ La docencia tucumana mostró nuevamente su audacia y su predisposición a luchar, estamos llevando adelante un paro que ya supera el 90% de acatamiento en toda la provincia, esto lo hicimos a pesar de la burocracia que se niega a a llamar a un paro. Los docentes nos reunimos en asamblea y coordinamos medidas de lucha, pero seguimos exigiendo que la Ctera llame a un paro Nacional para coordinar nuestra lucha con las maestras y los maestros que estan movilizando en la mitad del pais.”







Temas relacionados

Cláusula gatillo   /    Juan Manzur   /    Docentes autoconvocados   /    Docentes   /    Tucumán   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO