Política Uruguay

CONFLICTO RURAL

Nuevo ministro y reunión con patronal rural

El presidente Vázquez aceptó la renuncia de Tabaré Aguerre como Ministro del MGAP y designó a Enzo Benech. Recibirá a las gremiales rurales en las últimas horas de la tarde de hoy.

Lunes 15 de enero de 2018 | 18:00

Finalmente el presidente Vázquez aceptó la renuncia de Tabaré Aguerre como Ministro del Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca (MGAP), designó como nuevo Ministro a Enzo Benech que es de extracción socialista. Benech hasta ahora era el subsecretario del MGAP, por lo que también para cubrir el cargo de subsecretario se designo en ese puesto al hasta ahora director general del ministerio Alberto Castelar.
Aguerre había presentado su renuncia el pasado 21 de diciembre, dándose a conocer este hecho en los últimos días, en medio del conflicto rural desatado hace una semana.

Reunión en Suárez y Reyes

También se informó desde presidencia que Vázquez recibirá esta tarde a las patronales rurales, luego de la controversia en torno a la fecha de reunión que supuestamente estaba establecida y que presidencia había desmentido.
Vázquez se reunirá a las 18 horas en la casa presidencial de Suárez y Reyes con las patronales agrarias para escuchar sus reclamos, representadas en la Asociación Rural del Uruguay, las Cooperativas Agrarias Federadas, la Asociación de Cultivadores de Arroz, la Asociación Nacional de Productores de Leche, la Comisión Nacional de Fomento Rural y de la Federación Rural. Esta reunión se dará en el marco de diversas formas de movilización de los llamados “productores autoconvocados”, que vienen realizando durante la jornada diversas acciones de protesta llamadas tractorazos.






Temas relacionados

Política Uruguay   /   Uruguay

Comentarios

DEJAR COMENTARIO