Mundo Obrero

SANTA FE

Nuevo lock out ilegal de Cargill

La multinacional volvió a cerrar y suspender a los trabajadores para atacar el derecho a huelga. Esta vez por diez días

Jueves 19 de abril | 09:05

El día de hoy, nuevamente, la planta de la multinacional Cargill en Villa Gobernador Gálvez-Punta Alvear amaneció cerrada y con el aviso de que "por cuestiones de seguridad" permanecería de ese modo durante diez días, hasta el 29 de abril. Además suspendió a los trabajadores sin goce de sueldo. La misma situación se replicó en la planta de Bahía Blanca. 

La empresa argumentó en un breve comunicado el motivo de la ilegal medida: los paros intermitentes de los trabajadores, y supuestas amenazas y agresiones físicas que habría recibido el personal "dentro y fuera de la planta". Sin embargo estas supuestas agresiones, denunciadas por la empresa en la cartera laboral santafesina, no pudieron ser probadas por Cargill ya que pegó el "faltazo" a la audiencia convocada a raiz de estas acusaciones. Por el contrario, los trabajadores denunciaron aprietes de parte de de personal jerárquico para que cesen las medidas de lucha que vienen llevando adelante por la reincorporación de sus compañeros despedidos.

Te puede interesar: Cargill amenaza: “¿Les parece bien llegar a sus casas y cobrar menos plata?”

Octavio Crivaro, dirigente del PTS en el Frente de izquierda declaró ante el hecho: "El lock out patronal de esta multinacional yanqui es una medida ilegal, que busca quebrar la pelea que los aceiteros vienen llevando adelante contra el despido de 44 compañeros. La empresa actúa por fuera de la ley en abierta complicidad con el gobierno nacional, ante la mirada contemplativa y funcional del gobernador Lifschitz".







Temas relacionados

Aceiteros   /    Lock out   /    Cargill   /    Rosario   /    Despidos   /    Santa Fe   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO