Mundo Obrero

CÓRDOBA / MOLINOS MINETTI

Nuevo incumplimiento de Molinos Minetti: trabajadores protestan frente a la casa de directivo

La patronal no abonó los sueldos del mes y no se presentó hoy a la audiencia en Trabajo. "Marchamos por la bronca que tenemos", manifestaron los trabajadores.

Viernes 27 de septiembre | 20:36

Una vez más los obreros de Molinos Minetti salieron a la calle a exigir sus derechos ante un nuevo incumplimiento de la empresa.

"Hoy la empresa debía presentarse en el Ministerio de Trabajo porque se había comprometido pero no se apareció, tampoco pagó sueldos en esta jornada. Por eso mismo, salimos a la calle y nos dirigimos a donde vive uno de los dueños y miembro del directorio. También mantendremos el paro y el bloqueo del portón hasta que nos paguen lo que nos deben", contó Maximiliano Gómez, delegado de la Unión Obrera Molinera Argentina (UOMA). 

"AHORA. Ante la falta de respuesta por parte de Minetti, en asamblea los trabajadores decidimos marchar hacia la casa de Figueroa a un escrache público", publicaron en twitter.

VER: Minetti: nueva falta patronal y conclusiones tras la toma

El pasado miércoles los trabajadores de Molinos Minetti, explicaron a través de un comunicado, el monto de lo adeudado por la empresa, "que se haga efectivo el pago de todo lo adeudado hasta el momento: 2° quincena de Agosto, 1° quincena de Septiembre, el retroactivo del aumento pactado en paritarias de Julio 2019, que se complete el pago del mes de Agosto de los compañeros mensuales y el pago de los meses adeudados de julio y Agosto de los compañeros Mensuales fuera de convenio afiliados. Del mismo modo se hará el reclamo por embargos, cuotas alimentarias, salarios familiares y obras sociales". Hoy, Minetti respondió no presentandose al Ministerio de Trabajo, a pesar del compromiso previo acordado.

Asimismo, los trabajadores denuncian que hay vaciamiento y una deuda con EPEC que la empresa no parece interesada en pagar.

Desde el PTS en Frente de Izquierda - Unidad, acompañamos la lucha de los trabajadores molineros, ejemplo de que los derechos se defienden y conquistan en las calles.







Temas relacionados

Molinos Minetti    /    Córdoba   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO